Actualidad
atletismo

Los hermanos Puyuelo suben al pódium en Calatayud

La sexta prueba cerró la Copa de Aragón de cross con triunfo de Dutrey, por delante de Alberto Puyuelo y Fernando Gil

Una vez más, el atleta marroquí afincado en Calatayud Said Aitaddi logró doblegar a su rivales en el espectacular trazado de Calatayud. Pero no fue hasta mediada la prueba cuando Aitaddi logró sacar unos metros a Víctor Puyuelo y el zoitista Fernando Gil. Parecía que Alberto Puyuelo cedía pero se recuperó para rebasar a Gil en la carrera y en la general de la Copa. El ilustre Luis Alberto Marco salió con mucha prudencia pero fue remontando hasta colocarse quinto de la prueba, aventajando a Iván Manceñido, Jaime Borrás y Alberto Fernández.

Los mejores Sub23 fueron Jorge Lafuente y Andrei Crisan. En la categoría Sub18 Pablo Argibay no tuvo problemas para imponerse a Alejandro García y a Zeus Mora. Lo mismo que Mohamed Qrifa en la categoría Sub20 ante José Mastral y Miguel Saumell. Con anterioridad se vivió una emocionante y reñidísima lucha en las categorías de veteranos, en las cuales brillaron Jaime Ruiz, Sergi Abad y Javier Pacios en VetA; Víctor Navarro, Guillermo Martínez y Mario Esteban en VetB; José Solórzano, Santiago Salvador y Antonio Argibay en VetC. El ausente Juan Dutrey se adjudica la victoria final en la Copa por delante de Alberto Puyuelo, Fernando Gil, Víctor Puyuelo e Iván Manceñido.

En féminas, recital de las atletas Sub23 en la prueba femenina. No defraudó la duatleta internacional Marta Pintanel que venía de realizar un excelente papel la semana pasada en el Campeonato de España de cross por clubes. En el Augusta Golf se adjudicó el triunfo absoluto por delante de una Isabel Macías que va tomando el pulso a la competición, colocándose primera de las senior por delante de Olatz Flores de Hinaco Monzón y Arancha Tejero, mientras que Isabel Linares y Paloma Aznar (4ª y 5ª absolutas) acompañaron a Pintanel en el pódium Sub23. Las hermanas Jiménez Cáseda y la local Marta Dueñas fueron las mejores Sub20. Entre las veteranas hay que destacar a Ana Mansilla que se impuso en F1 y a Presen Puyal que lo hizo en F2. La clasificación general final se la adjudica Arancha Tejero que supera a las ausentes Beatriz Martínez y Patricia Lafoz.

La negativa del Ayuntamiento de Zaragoza a ceder ningún parque de la ciudad para celebrar el Memorial Miguel Navarro obligó a la organización a cambiar la sede prevista. Afortunadamente no fue necesario cancelar la prueba gracias a la buena predisposición del Ayuntamiento de Calatayud, del Augusta Golf y del club AD Jalón. El circuito es uno de los más bonitos y los atletas así lo valoraron.

La Copa se despide de los circuitos hasta la próxima temporada y ya solo queda la ceremonia de clausura que pondrá punto final a esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00