Actualidad
atletismo

Los hinacos Mario Revenga y Pol Oriach consiguen el oro en el Campeonato de España sub 18

En la segunda jornada  hay que sumar la plata de Marco Sampedro (Hinaco) en los 110m.v. y el bronce de Teresa Santolaria (Intec Zoiti) en los 200m

El domingo, segunda jornada del Campeonato de España sub 18 de Castellón, suponía nuevas medallas para Hinaco Monzón con Pol Oriach, oro en los 2.000 m obst., Mario Revenga y Marco Sampedro, oro y plata, en los 110m. v. Además, hay que sumar el bronce de Teresa Santolaria en los 200m de Intec Zoiti. Al final, Hinaco Monzón se hacía con la tercera plaza de la competición por equipos.

Espectacular resultaba el duelo de los dos Hinacos en los 110 m.v. que dominaban sus series hasta llegar a la final donde el montisonense batía al de Barbastro con una marca de 13.78 frente 14.05. Sampedro renunciaba a participar en altura. Revenga acudirá al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en Bakú (Azerbayán) en julio, mientras que Sampedro acudirá a un encuentro internacional de vallas en Portugal con atletas de España, Portugal e Italia.

La marca sitúa a Revenga como el 4º en el ranquin europeo y décimo español de todos los tiempos, según destacaba su entrenador Ricardo Verdugo.

Pol Oriach cumplía con los pronósticos y el pupilo de Fernando García Herbera “Phondy” cerraba el medallero de Hinaco en el Campeonato con una marca de 5.45, que además se convierte en el récord de la competición. También, estará en la selección española que dará el martes la Federación Española de Atletismo para los FOJE.

En longitud, Alberto Mendoza (Hinaco) fue 9, mientras que Iván Martín fue 10 y su compañero de Intec Zoiti, Pablo Hernández, 20.

Paula Valles de Hinaco fue 6 en los 400m.v., mientras que su compañera Nerea Supervía quedaba 5ª en los 400m e Iris Millanes era décima en pértiga. La zoitista Luzia Lafarga concluía octava en los 100m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00