Deportes
caso oikos 

Los imputados del caso Oikos hablan ante el juez de la existencia del “pacto entre caballeros en el fútbol”

Dentro de las declaraciones realizada, Carlos Aranda  afirmó no conocer a Agustín Lasaosa

En las últimas horas han salido a la luz parte de las declaraciones que Agustín Lasaosa, Íñigo López y Juan Carlos Galindo realizaron ante el juez de Instrucción número de 5 de Huesca en el marco de la operación OIKOS contra los amaños en el en el mundo del fútbol. En estas declaraciones los protagonistas hablaron ante el juez de la existencia en el fútbol  del “pacto entre caballeros” y que en ningún caso este pacto conlleva el cobro de ningún dinero.

Agustín Lasaosa, ante el juez

CORTE LASAOSA 1 DECLARACION 25

En los vídeos, a los que ha tenido acceso el diario “El Mundo”, de su paso ante el juez López habla abiertamente de un pacto no escrito en el mundo del fútbol en el que los equipos que menos se juegan bajan la intensidad. En él declara que es habitual el “hoy por ti, mañana por mi”. Pero en ningún caso habla del cobro de ninguna cantidad de dinero por este “pacto”.

Agustín Lasaosa ex presidente azulgrana, según señala “El Mundo”, habló de que los pactos “están vinculados a la "historia del fútbol” y reconoció haber escuchado “el runrún”. Eso sí, Lasaosa dejó claro que “ningún dirigente del Huesca ha ordenado al equipo que se dejara ganar. "Eso no lo haríamos jamás"

Por otro lado Juan Carlos Galindo, ex jefe de los servicio médicos de la SD Huesca, también en su paso ante el juez confirmó que algunos jugadores hablaron del “pacto” y que había que respetarlo.

Carlos Aranda, uno de los presuntos cabecillas de la trama, señaló no conocer a Agustín Lasaosa y con el ex presidente solo contactó “ por un tema de comisiones” que “no tiene nada que ver con las apuestas”.

El juez cierra la pieza separada contra Petón y Rubiales

El juez Ángel de Pedro ha archivado la pieza separada que abrió por lo que el sumario policial decidió llamar "hallazgo casual" y que parecía vincular al presidente de la RFEF, Luis Rubiales y a José Antonio Martín Otín 'Peton' en una presunta concesión "injusta" de una campo de fútbol en Huesca. Según informa MARCA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00