Deportes
atletismo

Los jóvenes atletas de Intec Zoiti siguen brillando

Las seis medallas en el Campeonato de España sub-18 se suman a las conseguidas en el resto de citas de la temporada

Intec Zoiti ha conseguido tres oros y tres bronces en el Campeonato de España sub-18 celebrado este fin de semana en Tarragona y los jóvenes atletas siguen consiguiendo excelentes resultados que vienen a refrendar el gran trabajo que está realizando el club.

Esta siendo una temporada atípica con cambios de fechas en campeonatos y encima los deportistas tuvieron que sufrir los meses de confinamiento sin poder entrenar y luego no en las mejores condiciones. Pero aún así han demostrado que han aprovechado el tiempo y los resultados les han dado la razón.

Si hace dos semanas era Teresa Santolaria la que se coronaba como campeona de España sub-20, además de Iván Martín, en esta ocasión Eva Rico subía a lo más alto del podio en 5.000 metros marcha, Daniel Gallart en 110 mv y el relevo masculino se llevó también el primer puesto.

Pero no fueron las únicas medallas ya que Manuela Villavona fue bronce en 200ml, Raúl Martín en altura y el relevo femenino se colgó el metal también en un gran campeonato de los zoitistas.

Ahora toca poner el colofón con la participación de los equipos sub-20 masculino y femenino en las fases finales que se disputarán en Castellón y Cartagena en las próximas semanas. Estar entre los ocho mejores equipos del Campeonato de España de Clubes es otro éxito que viene a ratificar el gran momento de la cantera de Intec Zoiti.

Pero además, el resto del atletismo altoaragonés sigue también sumando metales en los campeonatos y en el sub-18 el CA Fraga se llevó un oro, dos platas y un bronce con Elena Guiu y Javier Cruz. Y los de Hinaco Monzón no subieron al podio, pero en anteriores citas lo hicieron con otros atletas como Pol Oriach, Nerea Supervía o Pablo Delgado, que fueron medallistas en sub-20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00