Actualidad
AJEDREZ

Los jóvenes protagonizan las primeras sorpresas en el Open de Ajedrez

El domingo se celebrará el torneo relámpago con un centenar de participantes

Este jueves se inauguraba el XXXVIII Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque que se disputará durante los próximos diez días hasta el 14 de julio. Los rencuentros eran la principal característica de la primera ronda, puesto que, la mayoría de los jugadores sólo se encuentran una vez al año y es en esta cita.

En cuanto a los resultados de la primera ronda, los jóvenes empezaban protagonizando la mayoría de las sorpresas, destacando sobre todo las tablas conseguidas por el juvenil murciano Jesús Guerrero ante el Gran Maestro Renier Vazquez en el tablero 12. El resto de grandes favoritos al triunfo final cumplían con la lógica del Elo. No obstante, entre los 50 primeros tableros también entablaban el hindú Nagpal Vardan ante el vasco Mikel Vicente y el Maestro FIDE Jesus Martín ante el sub16 murciano Ignacio Blesa. En el tablero 71 el sub14 portugués Miguel Sismeiro ganaba al Maestro Internacional Jaime Valmaña.

Respecto a los aragoneses, no pinchaba ninguno de los de mejor ranking. Entre los jugadores de la provincia de Huesca, destacaba sobre todo la victoria del sub 16 Steven Arrieta (Club Ajedrez Monzon) ante la italiana Desiree di Benedetto y el empate de Roberto Ortiz (L’Aurora Estadialla) ante un rival que le superaba en más de 600 puntos.

Para la segunda ronda no hay grandes duelos con emparejamientos entre jugadores con más de 400 puntos Elo de diferencia, pero seguro que, sobre todo, los jóvenes van a ponérselo difícil a sus poderosos rivales.

Una de las actividades más esperadas es el torneo de ajedrez relámpago, que se disputará el domingo, y cuyas 100 plazas se completaban en apenas 3 horas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00