Deportes
judo

Los judocas altoaragoneses estarán en el Campeonato de España infantil y cadete

El CJ Binéfar se quedó a un paso del ascenso en la Liga Nacional de Judo

Durante la mañana del domingo se celebraba la segunda y última fase del Campeonato de Aragón, con la que finalizaba el proceso de selección del equipo que representará a la comunidad aragonesa en el Campeonato de España Infantil y Cadete el próximo 4 y 5 de Diciembre en Madrid.

Por lo que respecta al Club Judo Binéfar, la mañana se estrenaba con la categoría cadete consiguiendo nada menos que 5 medallas de oro por Roman Vicente en -73kg Din Mack en -81kg, Alejandra Pérez en -52kg, Alba Sánchez en -63kg y Mama Coulibaly en +70kg dirigidos por su entrenador Antonio Clager Lasso, mientras Hugo Terés en -66kg. y Raul Arilla en -81kg conseguían sendas medallas de plata y Miguel Ferrer en -66kg. y Oscar Ortega en -60kg se hacían con el bronce y Inés Palacin realizaba una magnífica competición en -57kg. a pesar de lo que en esta ocasión no conseguía subir al podium. Por su parte la infantil Sandra Naval conseguía el oro en la categoría de -63kg, mientras Sandro Pla en -55 kg y Yesenia Padilla en -63kg se hacían con la plata y Sara Rico lograba el bronce en +63kg.

En total 9 de los 14 participantes se han clasificado, de forma los 9 binefarenses que representarán a Aragón en el Campeonato de España y que serán los cadetes Alejandra Pérez en -52kg, Alba Sánchez en -63kg y Mama Coulibaly en +70kg, Hugo Terés en -66kg, Roman Vicente en -73kg, Din Mack y Raul Arilla en -81kg y las infantiles Yesenia Padilla y Sandra Naval en -63kg todos ellos dentro del Programa de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo y D.A.

Liga Nacional de Judo

El fin de semana no empezaba muy bien para el CJB. La adversidad se cebó con el equipo literano y lo obligaba a acudir a la cita final de la Liga Nacional de Equipos con un peso sin participante debido a las recientes lesiones de Moussa Macalou y Sergio Garcia, pero eso no les impidió estar a la altura y a pesar de esa clara inferioridad numérica con la que partía el equipo dirigido por el técnico Raul Clemente y compuesto por Manuel Alonso, Leonardo Cruz, Oriol Salvador y Alvaro Antoñanzas conseguía imponerse al Sport Judo Valdemoro (2-3) y perdía por un ajustado 2-2 con el Sakura Madrid desempatando por la mínima, pero finalmente caían frente al Judo San Sebastian (4-1) y Judo Vallés-Fuji Mae (0-4) dejando al equipo a un paso del ascenso este año.

Por parte de la Escuela Club Ibón lograba de nuevo 8 oros, siendo el club altoaragonés que alcanzó más primeros puestos en Monzalbarba. La mañana del domingo la abrían los cadetes logrando la primera posición Alex Scofield -50 kg, Lorién Jiménez -66 kg, y Verónica Blanco -57 kg.Platas serían Daniel Nogarol -73kg y Miruna Raduleanu -48kg. y bronces para Lorien Mur -73kg y Javier García -81 kg y participaba sin alcanzar el podium Nerea Jubero.

Más tarde se daba paso a los infantiles y Víctor Laguarta -38 kg, Jon García -55 kg, David Marí -60 kg, Javier Benedí -66 kg y Angui Guerrero -44 kg se clasificaron todos en primer lugar. En segundo puesto quedaron Samuel Gayo -38 kg, Pedro Morcate -60 kg y Clara Barrio -48 kg y lograron bronce Irene Miranda -57 kg,Andrés Otero en 46kg, Mario Jubero y Jaime Mur en -42 kg, y también participaron, aunque no lograron alcanzar las medallas, Jeremy Jordan y Andrés Grueso.

Un gran éxito para ellos y para sus entrenadores Raúl y María Poblador, que culminará dentro de dos semanas, ya que nueve de ellos junto con Alba Ramírez -52 kg (clasificada directamente por lograr este mismo año una medalla en el Campeonato de España Junior) participarán en el Campeonato de España de Edad Escolar, en el que esperamos que se puedan alcanzar unos grandes resultados.

Por parte de la Escuela de Judo Samurai participaron los infantiles: Elías Garzo (-46 Kg), Luis Banzo (-60 Kg), Joaquín Aníes (-60 Kg) y los cadetes: Jorge Laguarta (-60 Kg), Nicolás Fabra (-73 Kg) Comenzaban los infantiles con Elías Garzo que no tenía fortuna y perdía sus combates, lo mismo le paso a Joaquín Aníes, pero para ambos fue un buen aprendizaje para futuras competiciones. Más tarde saldría Luis Banzo que iría pasando rondas hasta llegar a la semifinal en la que perdía, pero se alzaba con el tercer puesto de Aragón todo un éxito para Luis. En categoría cadete Jorge Laguarta que ganaba todos sus enfrentamientos se alzaba con el primer puesto, así que se convertía en Campeón de Aragón. Mas tarde era el turno de Nicolás Fabra que perdía sus combates de la liga previa y no accedía al pase por las medallas. Después de esta competición Jorge Laguarta se ha clasificado para disputar el Campeonato de España Cadete.

También hubo representación del Club Judo Huesca con una medalla de oro en infantiles y dos de bronce para Carlos Martín, Gabriel Gómez y Emma Atarés. Y en cadetes, Eduardo Miranda y Candela Pérez fueron oro y Julia Sánchez, Alex Andrade, Ana Casas, Laura González y Guillermo Gracia plata y bronce para Carlota Tolosana, Leonor Galindo, Julia Sánchez y Andres Cejalvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00