SD HUESCA

Los jugadores del Huesca serán embajadores de la magia de toda la provincia

En el conjunto patrimonial de la Cartuja de las Fuentes, Miguel Gracia anunciaba que 'Huesca la Magia' será la marca que lucirán los jugadores

Huesca La Magia SD Huesca
Equipaciones de la SD Huesca con la marca 'Huesca la Magia' en el pecho

Hace ya más de tres décadas que la Magia de Huesca hizo historia con el Club Baloncesto Peñas y ahora vuelve a Primera División para compartir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con la SD Huesca. Sus jugadores han lucido por primera vez la equipación oficial, la que incorpora en su camiseta que evoca los innumerables alicientes turísticos que existen "y lo más importante, representa a todo un territorio y tiene un fuerte componente social".

Es lo que ha puesto de manifiesto el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, al anunciar que Huesca la Magia se incorpora como lema del fútbol oscense en la élite nacional deportiva con el impacto económico capaz de generar en una provincia que ha sabido hacer del deporte una de sus señas de identidad. "Y ahora que tanto hablamos de la necesidad de generar economía, de servicios y de contribuir a la vida local, esto también lo es", ha enfatizado, refiriéndose a un ámbito como el futbolístico que supone el 1% del PIB español.

La puesta de largo ha sido esta tarde en los Monegros, en el conjunto de la Cartuja de las Fuentes, un escenario que ya ha sido elegido para el rodaje de varios largometrajes y que, al igual que el club oscense, está renaciendo tras años en el olvido. "Como somos pocos necesitamos altavoces", ha señalado Miguel Gracia después de ver cómo un club deportivo puede situar en el mapa a la ciudad de Huesca y a toda la provincia de Huesca. "Pocas veces ha habido tanta unanimidad en ningún tema", ha resaltado el Presidente de la DPH y también ha quedado reflejado con la presencia hoy de agentes sociales, empresariales e institucionales de la provincia.

Junto a todos ellos, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico y directivo del club oscense encabezados por su presidente, Agustín Lasaosa, quien después de tener un emotivo recuerdo hacia Armando Borraz, ha dicho que "tenemos una obligación detrás, la de los miles de altoaragoneses que confían en nosotros", por lo que independientemente del resultado "daremos hasta la última gota de sudor". Tal como ha destacado Lasaosa, "nunca la SD Huesca y la Diputación habían ido tanto de la mano, y esperamos que esta relación pueda ser muy duradera" porque, "para nosotros es un orgullo llevar el nombre y la marca de Huesca ya no solo por toda España, sino también que se vea en todo el mundo".

Los jugadores han salido al césped de la Cartuja donde se han podido ver las diferentes equipaciones, la principal y azulgrana con Melero, la segunda que mantiene la cruz de San Jorge con Cucho y también ha salido al improvisado terreno de juego Axel Werner. De forma oficial se podrá ver en el campo del Eibar, el primer partido que disputará y ya en casa con el Rayo Vallecano el 14 de septiembre.

Para Miguel Gracia, el momento que se vive hoy "es el colofón, la forma de hacer visible una labor que viene de lejos", donde la Sociedad Deportiva Huesca "ha sabido adaptarse, ha crecido siendo realista y ha llegado hasta aquí siendo capaz de gestionar con los pies en el suelo".

Cerca de doscientas personas han asistido a este acto en el que también estaba la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elisa Sancho, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, y numerosos alcaldes de la provincia, principalmente de Monegros, además del vicepresidente segundo de las Cortes, Antonio Torres, y de los diferentes partidos políticos, el teniente coronel de la Guardia Civil, y muchos también han sido los representantes de clubes deportivos y del tejido empresarial y social.

Una velada cargada de magia

La velada ha dado comienzo poniendo música por primera vez a la Cartuja, la del oscense Raúl Usieto ‘Pecker’ un mensaje que habla de caer, volver a ponerse en pie y conquistar otro nivel, algo que tiene mucho que ver con lo que ha hecho en toda su historia la SD Huesca que hoy se ha podido recordar en un audiovisual, desde allá por el año 1910 hasta el pasado 21 de mayo que quedará para todos los oscenses grabado en la retina, al igual que los días posteriores de alegría, felicitaciones y celebraciones con una ilusión contagiosa.

El Azul y Grana, el tema que ha compuesto Pecker lleno de la magia y la emoción que desprende la afición oscense ha hecho cantar a todo el público congregrado bajo el gran mural pictórico obra de fray Manuel Bayeu.

Presentación del patrocinio de Huesca La Magia con la SD Huesca / J. Blasco
Presentación del patrocinio de Huesca La Magia con la SD Huesca / J. Blasco
Presentación del patrocinio de Huesca La Magia con la SD Huesca / J. Blasco
Presentación del patrocinio de Huesca La Magia con la SD Huesca / J. Blasco
Presentación del patrocinio de Huesca La Magia con la SD Huesca / J. Blasco
Presentación del patrocinio de Huesca La Magia con la SD Huesca / J. Blasco
Comentarios