hockey

Los juveniles del Club Hielo Jaca juegan la semifinal ante el Txuri Urdin

El pabellón jaqués acoge los dos encuentros de la eliminatoria. El sábado 29 el equipo senior disputará las semifinales de liga 

Jaime Capillas controla el puck
El delantero juvenil Jaime Capillas controla el puck

El equipo júnior del Club Hielo Jaca se medirá al Txuri Urdin en las semifinales de la Liga, que se disputan al mejor de 2 partidos. Ambos se jugarán en la pista jaquesa el sábado a las 12:00 horas y el domingo a las 14:00 horas. En la temporada anterior, los jaqueses ganaron la Liga júnior, imponiéndose precisamente al Txuri en la final. El primer equipo descansa con la vista puesta en la semifinal de la Liga, que empezará a jugar ante el Txuri Urdin el día 29 en Jaca.

Sergey Zemchenko y Javier Casaus, técnicos del conjunto jaqués, afrontan el doble compromiso con el grueso del equipo, a excepción del delantero Sergio Sarasa, que se lesionó en el partido que jugó el primer equipo este pasado fin de semana en San Sebastián. En principio, varios jugadores del equipo sub 17 completarán la convocatoria.

Con el nuevo formato de competición, las semifinales de la Liga júnior se juegan en casa del equipo mejor clasificado en la fase regular. Como el Club Hielo Jaca quedó segundo y el Txuri, tercero, la eliminatoria se jugará íntegramente en territorio jaqués.

La determinación del ganador de esta eliminatoria se rige por el número de victorias. Si una vez disputados ambos partidos, cada equipo suma una victoria (ya sea en el tiempo regular, la prórroga o los penaltis), se considerará que la eliminatoria está empatada. En tal caso, al término del segundo partido, se jugará una prórroga adicional con gol de oro y si es necesario, habrá penaltis para decidir el ganador.

En caso de superar la eliminatoria, el equipo júnior del Club Hielo Jaca jugará la final en abril ante el vencedor de la otra semifinal, que medirá al Barça Hockey Gel (ganador de la fase regular) frente al Majadahonda (cuarto clasificado). La final también se jugará al mejor de 2 partidos en la pista del equipo mejor clasificado, por lo que el Jaca jugaría el decisivo duelo en Barcelona o actuaría como anfitrión ante el conjunto madrileño.

Por otro lado, en la Liga Sub 17, Majadahonda y Club Hielo Jaca jugarán el sábado a las 21:45 horas en el feudo madrileño. El partido abre el Top 4, una liguilla de 6 partidos entre los cuatro primeros clasificados de la fase regular. Los otros dos participantes son el Barça y el Huarte.

Comentarios