AJEDREZ

Los juveniles protagonistas de la 2ª ronda del Open de Ajedrez

Algunos de los jugadores titulados no podían conseguir la victoria frente a rivales de peor ranking

Ajedrez ronda 2
Aspecto que presentaba el pabellón de Benasque este viernes

Los juveniles están siendo protagonistas del Open de Ajedrez de Benasque. En la segunda ronda que se disputaba, este viernes, el valenciano Héctor Fernando Gómez entablaba en el tablero 8 ante uno de los favoritos, el hindú Gopal. Pero el gran resultado de la jornada era la victoria de la sub 16 sueca Anna Cramling sobre Reniel Castellanos firmando así un impresionante estreno en el Open de Benasque la hija de la gran Pia Cramling, una de las referentes de la élite femenina durante varias décadas y del Gran Maestro español Juan Manuel Bellón.

Muchas eran sido las partidas en las que podían imponerse los de mejor ranking, y muchos de ellos titulados. Entre las que no podían ganar estaba la campeona de España Sabrina Vega que entablaba con la brasileña Kathie Librelato.

Los 3 titulados aragoneses, Daniel Forcén, Alberto Quintín y Pedro Antonio Ginés, siguen con el pleno de victorias, mientras que entre los oscenses destacaban las tablas de Pablo Maza (Jaime Casas) ante el MF Daniel García.

El grupo de líderes sigue siendo demasiado grande para ser representativo, al igual que las distintas clasificaciones secundarias. Sin embargo, solo 9 de los 20 primeros del ranking forman parte de los 80 jugadores de 2 puntos.

Comentarios