Más deportes
curling

Los mejores del curling español compiten este fin de semana en Jaca

Desde este viernes se disputa en la pista de hielo de Jaca la primera fase del XVII Campeonato de España de Curling Masculino, 1a División

Jaca vuelve a ser protagonista como sede del Campeonato de España de Curling masculino, que cada año cuenta con equipos de más nivel. El Curling Club Hielo Jaca estará compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Oscar Tesa y Domingo Hernández, que intentarán ganar los máximos partidos para situarse en una posición cómoda en la clasificación de cara a la segunda fase que se disputará también en la pista jacetana los días 22, 23, y 24 de marzo.

Los diez equipos participantes son: Barcelona Martin, Barcelona Navarro,

Txuri-Berri Cafés Aitona (San Sebastián), Madrid B52, Curling Club Hielo

Jaca, SVC Iparpolo (Vitoria), Sporting L’Olla (Llisa), Puigcerdá Panxing

y Val d ́Arán (Viella) y Hielo Pisuerga (Valladolid).

El formato del torneo volverá a ser tipo round-robin (todos contra todos), clasificándose los cuatro primeros para las semifinales, mientras que los cuatro últimos clasificados lucharán por la permanencia. El campeón del pasado año fue Txuri-Berri Cafés Aitóna que sigue siendo el máximo favorito para alzarse con el título. Los partidos darán comienzo este viernes día de 8h a 22:30 h sábado de 8:00 a 22:30 h y domingo de 9:00 a 15:30 h.

Duros rivales para el Club Hielo Jaca
El conjunto jacetano comienza el viernes con tres partidos muy duros contra los primeros clasificados del pasado año SVC Iparpolo a las 8h, Txuri Berri Cafes Aitona a las 16:30 h y Sporting L ́Olla a las 20:00 h. El sábado por la mañana se enfrentará a Hielo Pisuerga a las 11:30 h, por la tarde contra Val D ́Aran a las 16:30 h, para concluir esta ronda de partidos el domingo a las 9 h frente a Barcelona Navarro.

El Club anima a todos los aficionados a probar la práctica de este deporte
Por otra parte, el pasado 8 de febrero tuvo lugar en la Pista de Hielo de Jaca una exhibición aprovechando el evento de Trufa-te, con prácticamente todos los componentes del club en la cual se realizaron entrenamientos de práctica de tiro y barrido y táctica concluyendo con dos partidos. Este año el Club ha incrementado los componentes sobre todo en el equipo femenino de lo cual está muy satisfecho y anima a todo aquél que quiera interesarse por este deporte a que se ponga en contacto con el Club para poder practicarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00