Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
esquí de fondo

Los mejores fondistas de España se darán cita en Candanchú en los Campeonatos de Aragón

Se espera la participación de unos 150 esquiadores<br>

Candanchú acogerá los próximos días 15 y 16 de enero los Campeonatos de Aragón, primera fase de la Copa de España, de Esquí de Fondo 2021-22. Esta cita abre el calendario de competición y otorgará a los deportistas puntos para el ranking internacional FIS. Se espera la participación de alrededor de 150 atletas en cada una de las jornadas. Entre ellos, estarán los mejores fondistas de España y se espera la presencia de deportistas de Europa y América que ya han contactado con la Federación Aragonesa. Concretamente esquiadores de Luxemburgo, México y Andorra.

Los Campeonatos de Aragón Copa de España 2021-22 de Candanchú están organizados por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), y cuentan con la colaboración de la estación de Candanchú, el Club Pirineísta Mayencos y Sorigué. Además del respaldo del Ayuntamiento de Aísa, TuHuesca y el Gobierno de Aragón.

La carrera contempla desde la categoría Absoluta hasta la U10. Tras el reconocimiento de los circuitos -el viernes, 14 de enero-, el sábado 15 se celebrará la primera jornada de competición en técnica clásica, con la prueba FIS de 10 kilómetros para hombres y de 5 para mujeres.

La segunda jornada -el domingo 16 de enero- será el turno de la técnica libre con la FIS Race de 15 kilómetros para hombres y de 10, para mujeres.

En el resto de categorías, las distancias y los circuitos estarán adaptados a las diferentes edades. Como novedad, cabe destacar la carrera del domingo, para los más pequeños (categorías U12 y U10), que consistirá en un ski cross, una ginkana en la que se primará la habilidad sobre los esquís. Para ello, se ha diseñado un circuito con varios obstáculos en el que los más jóvenes tendrán que enfrentarse a un eslalon, giros, subidas, bajadas y otras dificultades.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que deberán formalizar los clubes interesados a través de la web de la RFEDI. En cuanto a las medidas COVID, se seguirá el protocolo del Consejo Superior de Deportes que se viene aplicando en todas las competiciones desde la llegada de la pandemia y que ha resultado muy eficaz en la prevención de contagios.

La organización advierte de que la celebración de la prueba queda supeditada a la evolución sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00