Deportes
fútbol

Los nuevos árbitros de fútbol ya están preparados

Un total de 21 cursillistas, entre ellos dos chicas, han aprobado el curso realizado en los últimos meses

Los futuros árbitros de la Delegación Oscense del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol realizaron recientemente los exámenes finales. El curso se realizado en dos meses, desde septiembre a principios de diciembre, en la Delegación de Huesca del Comité de Árbitros y ha sido dirigido por el delegado en Huesca, David Asesio, colaborando en algunas reglas de juego, los colegiados de 2ª B, Antonio Monter Solans y Alonso de Ena, y el asistente de 2ª B Alejandro Torres Pardina.

Los futuros colegiados que han aprobado el curso son 21, colegiados naturales de Binaced, Fraga, Gurrea de Gallego, Huesca, Loarre, Sabiñanigo y Tardienta. Entre ellas, dos chicas de Huesca, Paula Guallar y Lucía Mallén, pasando a un total de 16 colegiadas en la provincia.

Tras aprobar el curso, los y las cursillistas arbitrales van a realizar las practicas arbitrales, alguno de ellos, han actuado en algún encuentro de asistente en el Torneo Aragón Cup, con colegiados de amplia experiencia en el Comité Aragonés. Tras superar las prácticas arbitrales comenzarán a dirigir encuentros de Benjamín y Alevín 8, y asistentes de Liga Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00