Deportes
sd huesca

Los números del campeón

El Huesca ha conseguido el objetivo del ascenso en una temporada muy regular

La Sociedad Deportiva Huesca ha sumado 70 puntos, curiosamente 35, tanto en la primera como en la segunda vuelta, para conseguir el ascenso a Primera División y se campeón. Los de Míchel han estado siempre en la zona alta, principalmente en puestos de playoff, y solamente ha estado seis minutos como primer clasificado, lo que le ha valido para liderar la clasificación en la última jornada.

Datos destacados que nos deja este año son, por ejemplo, las 21 victorias, el que más ha sumado, y 14 derrotas, demasiadas, pero compensadas por los triunfos. Solamente ha empatado 7 partidos, siendo el que menos con mucha diferencia de los 22 equipos.

Al final, la diferencia de goles ha sido de más 13, con 55 a favor y 42 en contra. Ha sido el equipo que ha sumado más puntos dejando su portería a cero. En concreto han sido 40 puntos con 13 victorias, 8 de ellas en casa y 5 fuera, y un empate ante el Tenerife. Factor determinante el de no encajar goles.

El Huesca ha sido el mejor local con 48 puntos y una de las lagunas ha estado lejos de El Alcoraz donde ocupa el puesto 12 de la clasificación 22 puntos. De El Alcoraz solo se han escapado tres derrotas ante Albacete, Rayo y Mirandés y tres empates con Racing, Extremadura y Cádiz, el resto 15 victorias ante el resto de equipos de la competición.

Ha sido un equipo regular al que le ha faltado alguna racha de buenos resultados consecutivos ya que no ha ganado tres partidos de forma seguida, pero como dato positivo es que tampoco la ha tenido negativa y después de cada derrota el equipo conseguía levantarse y enderezar el rumbo.

Una regularidad, con altibajos, que ha llevado al Huesca de Míchel hasta el primer puesto. Curiosamente no había ocupado esa posición en toda la temporada y la alcanzó en los seis últimos minutos de la liga tras el gol del Albacete en Cádiz. Tampoco estuvo muchas jornadas como segundo, pero siempre fue candidato a todo y al final supo aprovechar su oportunidad para con estos números ascender a Primera División y lo ha hecho por la puerta grande como campeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00