cicloturismo

Los organizadores de la Quebrantahuesos estudian realizarla con la mitad de participantes

El 50% de los inscritos este año ha preferido esperar a poder estar presentes en la prueba en 2021

La QH : el espectáculo está servido
Los participantes han podido elegir entre las opciones que planteaba la organización

La organización de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos sigue trabajando sin descanso para que el día 19 de septiembre pueda celebrarse la 30 edición que estaba prevista en un principio para el 20 de junio. La intención es poder organizar algún acto real y virtual para ese día y dar visibilidad a uno de los eventos más importantes que se celebran cada año en el Alto Aragón, más allá de lo deportivo, con una gran repercusión económica y de promoción para el territorio.

Tras consultar a los inscritos y plantear las opciones de realizarla en septiembre, cambiar la inscripción para 2021, o recuperar íntegramente el coste de dicha inscripción, el 80% ha respondido ante las diferentes posibilidades, siendo el 50% el que decidía esperar a junio del año que viene y el 20% recuperar la cantidad de la inscripción por lo que la cifra de participantes para septiembre se ha visto reducida de forma importante. Roberto Iglesias, vicepresidente del CC Edelweis, destacaba que los que habían decidido recuperar la inscripción ya han recibido el 100% del dinero.

Esto hace que la organización se esté planteando la posibilidad de repescar a cicloturistas que no tuvieron plaza y no fueron agraciados en el sorteo y ofrecerles esa opción, aunque no está confirmado y todavía hay que tomar esa decisión. Lo que parece claro, como confirmaba Roberto Iglesias confirmaba en Radio Sabiñánigo, que la Quebrantahuesos de este año no será masiva y que se plantean realizarla con la mitad de participantes.

Esta opción podría permitir que se diera el visto bueno de las autoridades de Sanidad puesto que ahora mismo todos los acontecimientos multitudinarios están suspendidos. En Francia se permiten hasta 5.000 personas y en España todavía no se ha decidido nada al respecto.

La ilusión marca el trabajo de una organización que sigue confiando en que se pueda llevar a cabo este año la Quebrantahuesos, aunque sea de forma diferente a lo que estamos acostumbrados porque tampoco está todavía confirmado si se podrá a pasar a Francia o bien se tendrá que hacer, en caso que se dé el visto bueno, por territorio español.

Lo que sí que se ya se conoce es que el 50% de los que estaban inscritos han decidido participar el año que viene por lo que eso dejará menos posibilidades para otros cicloturistas que quieran estar presentes en 2021 en la fiesta del cicloturismo que tiene lugar cada año en Sabiñánigo.

Comentarios