Deportes
ajedrez

Los oscenses también se apuntan al ajedrez en San Lorenzo

Alrededor de 150 son las personas que acuden en la mañana del 11 de agosto para participar en la Simultánea de Ajedrez

Como ya es habitual, los mayores y los pequeños se ha dado cita en la mañana del domingo para mover ficha en la tradicional Gran Simultánea de ajedrez que organiza el Club Jaque cada año durante las fiestas de San Lorenzo. A lo largo del día, alrededor de 150 personas pasan por el Parque Miguel Servet con el objetivo de disfrutar de una fresca matinal acompañados de familiares y amigos.

En fiestas también hay tiempo para ejercitar el intelecto y la habilidad mental, y es que a lo largo de la mañana gran cantidad de personas han tratado de vencer a los cuatro representantes del Club Jaque que han estado presentes para poner a prueba a cada uno de los participantes de las mesas.

Roberto Cifuentes, Gran Maestro Internacional y organizador, se mostraba contento por trasladar el ajedrez fuera de sus aulas y “que sea accesible para toda la gente”. El chileno calificaba como “complemento ideal para la parte física” dicho acto deportivo que se realiza en cada una de los 30 tableros colocados en unas mesas distribuidas en forma de parrilla.

CIFUENTES 1 FAMILIAS 11

Celebrado desde 1998, la Gran Simultánea de Ajedrez es acogida siempre de forma positiva por todos los oscenses como una alternativa interesante para relajarse durante las fiestas de San Lorenzo. Un año más, un éxito total dentro del programa oficial repleto de actos para todas las edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00