Deportes
deportes

Los partidos del Huesca podrán contar en septiembre con hasta un 60% de aforo

Así lo han acordado Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, dejando atrás el 40% anterior

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol de LaLiga y en los pabellones de baloncesto de la ACB, que finalmente podrán tener una ocupación de hasta el 60% en el exterior y 40% en el interior respectivamente. Gran noticia para la SD Huesca, que podrá hacerlo ya a partir del choque del lunes ante el Real Oviedo. 

Estos máximos de ocupación se han acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y tendrán vigencia durante todo el mes de septiembre. Además, el acuerdo contempla una mención expresa al uso de mascarilla durante el transcurso de los eventos deportivos, al igual que sucedía hasta ahora.

Con estos nuevos máximos de ocupación se actualiza el documento de medidas de seguridad y aforos en grandes eventos deportivos del pasado 4 de agosto que fijaba el 40% el aforo en recintos abiertos y el 30% en cerrados, aunque las comunidades pueden establecer aforos más estrictos si así lo consideran.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, confirmaba en la rueda de prensa que "en LaLiga y en la ACB, se mantienen los mismos términos pero se amplían los aforos. Se amplía del 40% al 60% en exteriores. Es hasta un máximo y las comunidades pueden decidir un aforo inferior. Y como máximo, un 40% en interiores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00