Patinaje artístico

Los patinadores del Club Hielo Jaca se presentan a los test del club

Los deportistas se preparan para las próximas competiciones

Patinadores del club hielo Jaca
Patinadores del club hielo Jaca

Un total de 16 deportistas de la sección de patinaje artístico del Club Hielo Jaca se presentaron este sábado, a los test de club que permiten el acceso a las categorías regionales de la Liga Norte, en la que participan seis clubes pertenecientes a cuatro federaciones autonómicas (Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja).

En estas pruebas, los patinadores van realizando, ante la atenta mirada de una juez, los elementos que exige cada uno de los grados o categorías que se establecen. En virtud del grado obtenido y también de la edad, se pueden encuadrar en las distintas categorías regionales de la Liga.

Irene Lasaosa, Alberto Magaña, Álvaro Gimeno, Valentina Gómez y Nora Saracibar lograron superar los test de patín de oro y preliminar. Andrea Sarto, Sofía Magaña, Alaya Biscaro y Carla Beltrán obtuvieron el primer grado. Leyre Sanz, por su parte, escaló hasta el segundo grado, mientras que Nicolás Armañac y Miriam Santacreu alcanzaron la categoría regional al obtener el grado tres.

En estas categorías, también estarán Beatriz Pomar y Cayetana Sarsa, al aprobar el cuarto grado, mientras que Carolina Ramón, que también supera el grado cuatro, pasa a competir en regional A. Por último, Miriam Alonso obtuvo el grado 5 y participará también en la categoría regional A.

Para los equipos de competición y precompetición de la sección, que llevan desarrollando los entrenamientos dirigidos por Naya Zamboraín desde el mes de septiembre, ésta ha sido la primera convocatoria oficial a la espera de que se reanuden las competiciones nacionales y regionales de la Liga Norte (aplazadas para enero de 2021) y que se celebre el campeonato de España absoluto (aplazado a febrero de 2021).

Comentarios