baja aRAGÓN

Los pilotos altoaragoneses preparados para la Baja Aragón 2018

Themis López, Pablo Delmás, Víctor Recio y Alfonso Fontán participan en esta prueba que tiene lugar en Teruel

Baja Aragón
La prueba es una de las más importantes en el mundo del motor en España / www.bajaaragon.com

No falta la presencia altoaragonesa en una de las citas más destacadas del calendario de la especialidad del Cross Country y que será valedera para la Copa del Mundo FIA de Rallys y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM en motos, así como para los Campeonatos de España. Cuatro son los pilotos de la provincia que acuden a este evento. Themis López, acompañado por Moisés Sánchez como copiloto, y Pablo Delmás en motos y Víctor Recio y Alfonso Fontán en Polaris.

Más de 230 vehículos hacen de la lista de inscritos de la edición número 35 la más numerosa de los últimos años. Entre las categorías de coches FIA, Trofeo Aragón, Campeonato de España, Regularidad, motos, quads, camiones, buggies, Polaris Experience y ParaBaja, serán aproximadamente 232 los pilotos y equipos que se pòdrán ver recorrer los caminos de la provincia de Teruel en esta edición.

En camiones, serán un total de 12, con Martin Macik, ganador del año pasado, y habituales como Aguirregaviria, Mariezcurrena, Javier Herrero y Javier Jacoste. En motos, estará presente con el defensor del título de las dos últimas ediciones, Joan Barreda, y otros pilotos como Michael Metge, Dani Oliveras o Rosa Romero, hasta hacer más de 80. Gerard Farrès, habitual de las motos y ganador en varias ocasiones, anunció el año pasado su adiós, pero este año estará de nuevo en Teruel en la categoría de SxS de buggies, en la que se estrena como entrenamiento para el Dakar.

En coches, destaca la presencia de los tres líderes del mundial de Cross Country: Przygonski, Prokop y Vasilyev (primero, segundo y tercero, respectivamente), y otros pilotos como Aaron Domzala, Isidre Esteve, Manuel Plaza o Xevi Pons.

Todos ellos afrontan una prólogo este viernes, dos especiales el sábado y una el domingo para completar 827 kilómetros, de los que más de 500 serán cronometrados, por las comarcas del Jiloca, Cuencas Mineras y Comunidad de Teruel atravesando treinta municipios.

Themis López
Comentarios