fútbol regional

Los presidentes de Tercera División preocupados con el futuro de los clubes

Siguen mostrando su malestar por no poder contar con público en los campos lo que supone un grave problema económico

Almudévar partido sin público
Las gradas son ocupadas por los ayudantes de los equipos y medios de comunicación

La situación del fútbol regional es cada vez más preocupante y las jornadas van pasando sin que se permita el acceso de los aficionados a los campos, principal fuente de ingresos, lo que está motivando que los recursos se vayan acabando y económicamente se está llegando al límite.

Hay que hacer frente a los pagos de jugadores, técnicos, arbitrajes o viajes, sin tener ahora mismo de donde conseguir dinero puesto que no se han podido hacer campañas de socios, los patrocinadores se han reducido ante los problemas de muchas empresas y al no haber público no hay otras vías de ingresos como los bares o las rifas que han desaparecido.

La información trasladada por el Gobierno de Aragón a la Federación Aragonesa de Fútbol no invita a que las medidas restrictivas no se levanten en una o dos semanas por lo que el problema se va a agravando.

Los clubes han remitido una carta al Gobierno de Aragón pidiendo que pueda haber aficionados en un número que no sea muy elevado y comprometiéndose a cumplir unos protocolos para garantizar la seguridad de los espectadores y evitar riesgo de contagios.

Todos los presidentes de los clubes altoaragoneses consultados por Radio Huesca SER tienen la misma opinión y que ahora mismo no tiene sentido jugar sin aficionados que son para los que se disputan esta serie de competiciones regionales. Otra cuestión es el futuro de los equipos en poblaciones con mucho arraigo y con el riesgo de desaparición de los equipos.

El programa Línea Deportiva de Huesca Televisión abordó este tema el lunes y contó con las opiniones de varios presidentes que expusieron su preocupación.

Comentarios