Actualidad
ADHB

Los socios de la ADHB viven un mes de agosto muy activo

El programa 'Conociendo nuestro valle' ha cumplido doce ediciones

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y sus socios, se hallan a estas alturas del verano totalmente inmersos en las actividades deportivas organizadas por las secciones de montaña y de esquí nórdico del club, entre ellas, el programa ‘Conociendo nuestro valle’ y los primeros entrenamientos de los chavales que van a formar parte del equipo de competición.

El programa veraniego ‘Conociendo Nuestro valle’, que ha cumplido dice ediciones, comenzaba el primer sábado de agosto. Se han programado tres salidas guiadas por Chemary Carrera, guía del valle de Benasque y socio del club. La primera, el 3 de agosto tuvo como destino a la Torre Cordier, en un extremo del glaciar de la Maladeta, (3.052m), y los días 15 y 18 de agosto los participantes en este programa ascendieron al Pico Forqueta (3.011m) en el valle de Eriste, y realizaron la circular Chía-Ñara-La Balsarán-Chía.

Las actividades de este programa se han llevado a cabo gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede, anualmente, a los clubes aragoneses de base con actividad en montaña, según número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de sus socios.

En relación a las actividades relacionadas con el esquí de fondo, esta semana, se organizaba una concentración deportiva dirigida a los chicos y chicas del club que tienen interés en formar parte del equipo de competición de la AD Hospital de Benasque. Durante toda la semana, en entrenamientos intensivos de mañana y tarde, los deportistas se preparan física y mentalmente para la próxima temporada de esquí, bajo la tutela de su entrenador Maxi Balfagón y el apoyo del técnico Eduard Cubota.

Por otro lado Martí Vigo, deportista destacado del club, continúa preparando su pretemporada dentro del primer grupo del equipo nacional de esquí de fondo, realizando diversas concentraciones tanto en España como en Europa.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00