Actualidad
CICLOTURISMO

Los voluntarios de la QH con una sonrisa al cicloturista

Se ha llevado a cabo este encuentro con este colectivo imprescindible para la realización de la Marcha Internacional que se disputa este 23 de junio

En el Molino Periel se ha llevado a cabo la cita entrañable para hablar, comentar lo último y hacerlo en voz alta, entre algunos de los cientos de voluntarios y colaboradores de la Quebrantahuesos y Treparriscos y la Peña Ciclista Edelweiss.  En esta ocasión se ha presentado un video dedicado especialmente a los voluntarios, “en el que se recoge imágenes de estos con su trabajo y comentarios de algunos de los participantes, que agradecen su labor y siempre con una sonrisa”, ha destacado el vicepresidente de la peña, Roberto Iglesias. Este sábado en la nave de la peña se realizará el trabajo de la preparación de las bolsas que se entregan a los cicloturistas en la tarde noche del viernes.

Se ha tenido un detalle especial con Emilio Gracia, cuyo padre trabajó y promovió el ciclismo en la localidad con la constitución del Club Ciclista Sabiñánigo, hace más de 50 años y del que fue presidente durante 30 y 26 como socio de honor hasta su fallecimiento. Y ahora siguen vinculados su hijo y su nieto en colaborar con este deporte y la cicloturista.

Se ha tenido reconocimientos con Ibecaja su apoyo a esta prueba, cuyo director de la oficina principal en Sabiñánigo, José Luis Vitorín, ha tenido como participante de la prueba, " un agradecimiento a ese voluntariado". El concejal de deportes Jorge Acín, que ha recordado un proyecto de fin de curso de una alumna serrablesa que definía al voluntariado y “éste es claramente el de la Quebrantahuesos”.

El Delegado del Gobierno de Aragón en Huesca José Luis Abad, ha vuelto a felicitar a los voluntarios por su trabajo y ha recordado las limitaciones que se ponen en el número de participantes, a su paso por las carreteras galas, por lo que se trabaja cada año con las autoridades francesas.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha comentado que es “ un orgullo el contar con este colectivo, que siempre tiene una sonrisa en su trabajo desinteresado y que el mejor escaparate de este territorio es la QH.” Ha tenido una mención especial a los integrantes de Protección Civil.

La concejala y diputada provincial, Berta Fernández, ha calificado de una fiesta deportiva y social la “Marcha” y con “unos imprescindibles, como son los voluntarios”.

Con la emisión de un reportaje de este acto con los voluntarios este lunes día 18 Radio Sabiñánigo inicia su semana “Yo soy Quebrantahuesos” que contará el martes 20 con un programa provincial desde la nave de la Peña Ciclista Edelweiss con motivo del encuentro con los alcaldes y concejales de las poblaciones por donde pasan las pruebas y presentación de las cicloturistas en las comarcas involucradas.

El miércoles la Quebrantahuesos y treparriscos este año, con las distintas novedades y el informe económico de su impacto en el territorio. El jueves se dedica a voluntarios y colaboradores que nos comentan sus anécdotas y experiencias.

El viernes día 22 se ofrece un programa provincial especial de última hora con diversos invitados desde Pirenarium, sede central de partida de las cicloturistas. Igualmente ese día por la tarde desde la línea de salida se graba el programa nacional SER Aventureros con Ponseti y su equipo, que se emite por las emisoras de esta cadena el sábado.

La semana concluye el día de las pruebas con la retransmisión en directo a las 07.00 horas de la primera salida de la Quebrantahuesos y programa especial por la mañana por emisora serrablesa desde que se inició la cicloturista con 300 participantes en 1.991.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00