Actualidad
CICLOTURISMO

Los voluntarios de la Quebrantahuesos son informados de las nuevas normativas

Algunos asistentes  mostraron su decepción ante el aprovechamiento de algunos establecimientos para los días de la celebración de las marchas

Como se lleva a cabo todos los años en este mes de diciembre en la nave del Club Ciclista Edelweiss, un numeroso grupos de voluntarios de la Quebrantahuesos se reunieron en la tarde del viernes para brindar todos ellos por el Año Nuevo a la vez que miembros de la junta directiva del club serrablés, Enrique Ascaso y sergio Allué, les informaron de la nueva reglamentación en tema de seguridad para la realización de las marchas cicloturistas y también de la normativa en el tema de voluntariado, en el que se deben tener para algunas acciones el llevar a cabo una serie de cursillos y formación, que “ ponen en valor al propio voluntariado de la peña”.

Si que se insistió en la “ involucración y compromiso con lo que supone ahora, dependiendo del tipo de prueba deportiva, existe una regulación específica. Para el caso de las marchas cicloturistas, se ha reformado este mismo año y la nueva regulación que entrará en vigor el 1 de enero de 2019. Se  comentaron algunas de las acciones que se tienen que asumir para poder contar con permisos y cumplir la normativa.

Algunos asistentes se sorprendieron, cuando se comentaron lo que supone el poder contar con nuevos colaboradores y patrocinadores, pero sobre todo mostraron su decepción ante el aprovechamiento de algunos establecimientos, como los nuevos gestores del albergue de Sabiñánigo, que habían incrementado más del cien por cien los precios del alojamiento para los días de la Quebrantahuesos. El Club Ciclista Edelweiss en las últimas ediciones realiza una reserva en Pirenarium para los voluntarios que vienen de fuera, colectivos de seguridad y de asistencia sanitaria.”

Se comentó el viaje y asistencia a Fitur en Madrid para el mes de enero y como se estaba llevando a cabo el proceso de inscripción para participar en la próxima edición y,  por el momento, está a un  buen ritmo con relación al año pasado en la cifra de inscritos.

El acto contó con la presencia de de la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, que quiso acompañar y apoyar a los voluntarios de la marcha cicloturista. Por su parte Enrique Ascaso, destacaba su “ satisfacción por la presencia de miembros de este colectivo, el apoyo que siguen dando a este evento y donde se quiso ser claros de los nuevos retos que se presentan con su participación, como se viene dando”.

El encuentro sirvió para el sorteo de una bicicleta entre los niños que han asistido a la actividad Finde Bike coordinada por la Asociación Aula en Bici y el Club Ciclista Edelweiss, en la que durante 8 fines de semana los más pequeños has aprendido y disfrutado muchísimo de su pasión por la bici, siendo el ganador Josu Largi Paccionetti .

Con referencia al ciclismo base, Sergio Allué si que indicó que “ se ha detectado un interés en poder seguir con la misma actividad por parte de la mayoría de sus integrantes, anteponiendo algunos el ciclismo a otras actividades deportivas”. Este domingo 16 se realiza la última salida cicloturista de los socios del Club, seguida del clásico vermut en la sede para celebrar juntos el final de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00