Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
campeonatos nacionales militares

Los XXII Campeonatos Nacionales Militares de Esquí se traslada a Sierra Nevada

Al no estar abierta la estación de Candanchú, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales celebra parte de las pruebas en Granada

Este año los XXII Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, organizados por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, trasladan a Granada la mayoría de sus pruebas. Cada año se celebraban en la estación de Candanchú, pero la situación de la pandemia hace que se programen unos Campeonatos “de perfil bajo y al estar la estación de Candanchú cerrada trasladamos allí algunas de las pruebas”. Así lo explican desde la EMMOE, que añaden que el año que viene volverán a celebrarse en Candanchú.

En estos Campeonatos se dan cita cada año unos 150 deportistas. Las competiciones reúnen a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos (Tierra – Armada – Aire), UME, Guardia Real, así como de la Guardia Civil en las diferentes pruebas programadas. Cada año se incluyen varios países invitados. Este año la afluencia será menor y se dividen en dos sedes. Las pruebas de Slalom, Fondo Nórdico y Biathlon se celebrarán en la estación de Sierra Nevada, en Granada, provincia en la que tiene su sede el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

Otras dos pruebas, la de travesía y otra de nueva creación de patrullas operativas de pelotones de cazadores de montaña, se mantienen en el Pirineo oscense, en el entorno de Candanchú, explican desde la EMMOE.

Estos campeonatos se vienen celebrando desde hace 21 años con la organización de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00