deportes

Lucas Aurell y Esther Ruiz ganan en el Duatlón Cross de Frula

Una cita que reunión a más de 200 participantes en la localidad monegrina 

Ganadores del Duatlon Cross de y Juegos Escolares en Frula
Ganadores del Duatlon Cross de y Juegos Escolares en Frula

La localidad monegrina de Frula acogió la IV edición del Duatlón Cross y la III de los Juegos Escolares. La competición reunión a más de 200 participantes entre todas las categorías. En esta ocasión los vencedores en categoría absoluta fueron Lucas Aurell de Stadium Casablanca- y Esther Ruiz del JAB Triatlón PSA.

Clasificación 

El cierzo que ha soplado con fuerza durante toda la mañana no ha sido impedimento para que los 220 corredores que han participado en el IV Duatlón Cross de Frula, así como en los III Juegos Escolares de esta disciplina deportiva, dirigidos a la infancia y juventud, hayan disfrutado al máximo de esta prueba que ha vuelto con más fuerza si cabe al calendario aragonés, tras el paréntesis del pasado año, debido a unas obras que afectaban al circuito. Los vecinos de Frula se han volcado con el Duatlón que ha contado con un centenar de voluntarios quienes han cuidado al máximo todos los detalles de la prueba. Una labor imprescindible, como ha destacado el alcalde de Frula-Almuniente, Joaquín Monesma, quien ha querido cerrar el evento agradeciendo su trabajo, además de la alta participación local, puesto que 32 niños y niñas de Frula han corrido en la prueba, cifras muy importantes si tenemos en cuenta que la localidad monegrina cuenta con unos 300 habitantes.

Duatlon Cross y Juegos Escolares de Frula
Duatlon Cross y Juegos Escolares de Frula

En esta edición, han sido 85 los corredores de la categoría absoluta y 135 en los Juegos Escolares. Los más pequeños han sido los primeros en salir. A las 9.30 horas, comenzaba la categoría de iniciación, seguida de benjamín y alevín e infantil y cadete. Atletas con una destacada trayectoria se han dado la mano en Frula con jóvenes y no tan jóvenes que se están iniciando en el Duatlón, así como con futuras promesas. Todos han disfrutado de un circuito ideal para iniciarse en este deporte y también para que los más experimentados se diviertan con un rodaje rápido y, todo ello, con un recorrido asequible y divertido en un entorno paisajístico atractivo.

Tras la participación de la cantera del Duatlón aragonés en los Juegos Escolares, ha llegado el turno de la categoría absoluta en la que los atletas debían correr una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie. El vencedor en categoría absoluta masculina ha sido Lucas Aurell, del Club Stadium Casablanca-Almozara 2000, joven que también ha logrado el primer premio en categoría Sub 23 masculino y que dijo sentir “mucha felicidad” al recibir el trofeo. Para el vencedor, “la prueba ha sido dura por el viento que ha soplado con fuerza” y también ha destacado la belleza del circuito y el excelente ambiente que se ha vivido. Por su parte, la ganadora en categoría absoluta femenina ha sido Esther Ruiz (JAB Triatlon PSA), quien ha destacado el voluntariado como “lo mejor de la prueba, porque todo el pueblo se ha volcado en su organización y nos ha hecho más fácil todo”.

Comentarios