Actualidad
MONTAÑA

Luis Alberto Hernando bate el récord Benasque-Aneto-Benasque

El corredor y miembro del GREIM ha dejado la nueva marca en 3h38'15" rebajando en 5' el tiempo que Borja Fernández invirtió en agosto de 2020

Este jueves, el corredor del Adidas Terrex y miembro del GREIM, Luis Alberto Hernando, ha batido el record de FKT (fastest known time) ‘el tiempo más rápido conocido’ de ascenso-descenso al pico Aneto desde Benasque. Ha invertido 3h38’15” en recorrer 37kms (2397 metros de desnivel) rebajando en 5’ la marca de 3h43’09” que el cántabro Borja Fernández estableció en agosto del año pasado.

Hernando ha realizado la ascensión por la ruta que discurre por Vallibierna y los ibones de Coronas. También ha rebajado en 4’ la marca de ascenso que estableció Borja Fernández en 2020 en 2h18’36 y que Luis Alberto Hernando ha dejado en 2h14’.

La consecución de este logro no ha sido fácil, de hecho, Luis Alberto Hernando tenía previsto intentarlo el pasado 17 de junio pero se ha pospuesto en varias ocasiones esperando que se dieran unas condiciones meteorológicas propicias.

El principal motivo de Hernando para intentar este reto ha sido es marcarse una meta en una temporada atípica. Eligió el Aneto por ser el pico más alto del Pirineo y por tratarse de un objetivo que le iba a obligar a exprimirse al máximo.

Hernando que, estas últimas semanas, ha estado entrenando por la zona, afrontaba esta prueba muy preparado mentalmente porque no iba a tener a ningún otro corredor como referencia y su único rival será el cronometro. Le motivaba pensar que hacer un buen record es algo que va a quedar para siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00