deportes

Luis Alberto Hernando defenderá en Penyagolosa, su título de Campeón del Mundo de Trail

Este fin de semana ganaba la prueba de Riglos y el próximo competierá en Osanz

Luis Alberto Hernando
LuisLuis Alberto Hernando ha sido también Olímpico en JJOO en Turin 

Hernando ha finalizado la temporada de skimon con buenos resultados nacionales. Mientras competía con los esquís ha seguido entrenando por el monte de cara al mundial del Trail que se celebra en Castellón el 12 de mayo. El mundial es uno de sus objetivos de este año 2018.

Ha cerrado la temporada de nieve con el titulo de campeón de la Copa de España de cronoescalada, bronce en la copa de España de esquí-montaña y plata en el nacional de equipos junto a Kiko Navarro. Atletismo, trail, skimon...y esquí de fondo son deportes que domina a la perfección.

Este invierno también, el campeón del mundo de trail running y agente de los GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil)  lograba un récord de esquí  alpino vertical en 24 horas en la estación de Astún, al completar 81.780 metros de desnivel acumulado. 

Hace unos días participaba en una prueba que se sale de su habitual calendario, el medio maratón de Zaragoza en asfalto, donde fue cuarto y este fin de semana conseguía por segundo año la victoria en Riglos en la Trail de 30 kilómetros.

Mundial

La prueba de Penyagolosa que, en sus diferentes evoluciones, viene celebrándose en la montaña mágica de los castellonenses desde hace varias décadas, ha sido la elegida para la celebración en 2018 del Campeonato del Mundo de Trail de la International Association of Ultrarunners (IAU) y la International Trail Running Association (ITRA).

La organización ha preparado una carrera de 85km y 4.900m de desnivel positivo acumulado que partirá el 12 de mayo, en semi-autosuficiencia, de Castelló, a nivel del mar, para alcanzar la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280m de altitud. Los participantes tendrán 15 horas para completar la prueba.

Es la 4ª edición de estos Campeonatos, anteriormente celebrados en Annecy, Peneda-Gêres y Badia Prataglia. Luis Alberto Hernando defenderá su título, tras su victoria el pasado año en Badia Prataglia, enfrentándose a corredores de 20 países: Australia, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Canadá Dinamarca, Estados Unidos, Grecia, Francia, España, Islandia, Italia, India, Japón, Nepal, Perú, Portugal, Suecia, Ucrania y Uruguay.

Comentarios