CARRERA POR MONTAÑA

Luis Alberto Hernando defiende su título de Campeón del Mundo de Trail

La prueba se disputa este sábado en Penyagolosa en Castellón

Luis Alberto Hernando Trail
Luis Alberto Hernando entrenado en meta el pasado año como ganador

La prueba de Penyagolosa que, en sus diferentes evoluciones, viene celebrándose en la montaña mágica de los castellonenses desde hace varias décadas, ha sido la elegida para la celebración en 2018 del Campeonato del Mundo de Trail de la International Association of Ultrarunners (IAU) y la International Trail Running Association (ITRA).

La organización ha preparado una carrera de 85km y 4.900m de desnivel positivo acumulado que partirá, en semi-autosuficiencia, de Castelló, a nivel del mar, para alcanzar la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280m de altitud. Los participantes tendrán 15 horas para completar la prueba.

Es la 4ª edición de estos Campeonatos, anteriormente celebrados en Annecy, Peneda-Gêres y Badia Prataglia. Luis Alberto Hernando defenderá su título, tras su victoria el pasado año en Badia Prataglia, enfrentándose a corredores de 20 países: Australia, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Canadá Dinamarca, Estados Unidos, Grecia, Francia, España, Islandia, Italia, India, Japón, Nepal, Perú, Portugal, Suecia, Ucrania y Uruguay.

El Campeonato del Mundo de Trail Running cuenta con el equipo español como uno de los grandes referentes en la línea de salida tras las magníficas actuaciones cosechadas en las ediciones precedentes, entre ellos el burgalés afincado en Jaca, Luis Alberto Hernando. Más de 400 mejores corredores de montaña del mundo llegados desde los 5 continentes. 49 países en liza, en un itinerario exigente.

Comentarios