CARRERAS POR MONTAÑA

Luis Alberto Hernando intentará batir el récord Benasque-Aneto-Benasque

El próximo jueves, el corredor intentará realizar el ascenso/descenso Aneto-Benasque en menos de 3h43'09"

Luis Alberto Hernándo ganó una de las pruebas
Luis Alberto Hernando 

El jueves 17 de junio, el corredor y miembro del GREIM, Luis Alberto Hernando, tiene previsto intentar mejorar el FKT (fastest known time), tiempo más rápido conocido, de ascenso-descenso al pico Aneto desde Benasque. El record, en la actualidad, lo tiene el cántabro Borja Fernández que en agosto de 2020 rebajó en 9’ el tiempo de Quico Soler dejando el nuevo crono en 3h43’09”. Fernández batió también el récord del ascenso que, en 2017, estableció Marc Pinsanch en 2h20’15” y que rebajó a 2h18’36”.

El principal motivo de Hernando para intentar este reto es marcarse una meta en una temporada atípica. Ha elegido el Aneto por ser el pico más alto del Pirineo y por tratarse de un objetivo que le va a obligar a exprimirse al máximo.

Hernando que, estas últimas semanas, ha estado entrenando por la zona, afronta esta prueba muy preparado mentalmente porque no va a tener a ningún otro corredor como referencia y su único rival será el cronometro. Le motiva pensar que hacer un buen record es algo que quedará para siempre.

Llegar en muy buena forma es tan importante como las condiciones que espera que sean idóneas para no penalizar aunque es consciente que a 3.404 metros de altura hasta los entrenamientos están condicionados.

No le ha sido fácil, durante estos meses realizar entrenos intensos o incluso mantener la rutina pero este tipo de retos siempre lo ha tenido en la cabeza aunque, hasta ahora, el comprimido calendario de carreras, le había impedido afrontarlo.