Actualidad
ATLETISMO

Luis Alberto Hernando, mejor atleta del mes de mayo

Su triunfo en el campeonato del Mundo de Trail le ha llevado a ser el elegido en la votación

Se cerró la votación de los mejores atletas del pasado mes de mayo y el gran triunfador en categoría masculina ha sido el campeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando, mientras que en mujeres se ha producido un empate entre Laia Cañes y María Pérez.

Hernando consiguió en Penyagolosa su tercer Mundial de trail running consecutivo y ello le hizo acreedor del galardón de mejor atleta del mes sumando un total de 17 puntos en los tres conceptos evaluados y superando a Bruno Hortelano, protagonista de un magnífico regreso a las pistas, y el subcampeón olímpico Orlando Ortega, que sumaron 8 puntos cada uno. Por detrás quedaron Adel Mechaal(6), el decatleta Jorge Ureña (5) y el subcampeón del mundo de trail running Cristófer Clemente (5).

Por lo que respecta a la categoría femenina la vencedora, la votación ha estado más que igualada y ha arrojado un empate entre la subcampeona del mundo de trail running Laia Cañes y la marchadora que más brilló en el Campeonato del Mundo de selecciones de Taicang María Pérez. Ambas sumaron 12,5 puntos por lo que comparten este mes el galardón. En tercer lugar el pódium ha quedado la triplista Ana Peleteiro con 12 puntos. Por detrás se situaron la velocista Laura Bueno (10), la marchadora Julia Takacs (9) y las mujeres que secundaron a Cañes en Penyagolosa Gemma Arenas (6) y Maite Maiora (2).

La votación exclusivamente popular ha dado como ganador en categoría masculina a Luis Alberto Hernando con 32 votos, por delante de Bruno Hortelano (28), Jorge Ureña (8), Adel Mechaal (5) y Orlando Ortega (1). Mientras, en categoría femenina Laura Bueno fue la más votada con 30 votos, por delante de Ana Peleteiro (22), Laia Cañes (9), María Pérez (5), Julia Takacs (3), Gemma Arenas (3) y Maite Maiora (2).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Mónica Alconchel (Granada), David Coris (Sant Celoní, Barcelona), Blanca García (Móstoles, Madrid), Olga Pérez (Cartagena, Murcia) y Antonio Verd (Palma de Mallorca, Baleares).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00