Actualidad
deporte

Luis Alberto Hernando vuelve a entrenar "con mucha calma"

El seis veces campeón del mundo de carreras Trail ha elegido comenzar con hora y media diaria de entrenamiento en asfalto "para evitar disgustos"

El burgalés afincado en Jaca, Luis Alberto Hernando, ha vuelto a los entrenamientos al aire libre pero explica que nunca había estado parado tanto tiempo, ni siquiera con lesiones serias, y que ahora va a ir poco a poco. Tiene planificado estar una semana entrenando una hora y media al día y, a partir de allí, aumentar el ritmo. Incluso es prudente a la hora de pisar terreno montañoso, su especialidad y con la que ha ganado seis campeonatos mundiales de carreras trail. Por el momento, explica, ha empezado bajando por asfalto.

Luis Alberto Hernando en Radio Jaca

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_46934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al confinamiento de casi dos meses dice que lo ha llevado “bastante bien”. “Nos hemos centrado en hacerlo lo más ameno posible a los críos y hemos conseguido evadirnos y quitarnos de la cabeza la competición y los entrenamientos planificados. (…) Lo de no entrenar lo he llevado mucho mejor de lo que pensaba.” A juzgar por las imágenes y videos que cuelga en su instagram  @luisalbertohernando

El sábado hizo su primera salida y eligió Rapitán, un monte pegado a Jaca, la ciudad en la que vive. “Ese día incluso bajamos por la carretera para evitar disgustos”, explica. Estas semanas ha intentado no perder tono muscular y entrenar en casa, “pero han sido muchas semanas sin hacer bajadas, sin pisar piedras (…) y los tobillos peligran. Interesa calentar bien y no tengo problema en pisar asfalto antes de pisar zonas técnicas. Lo ideal sería empezar a coger otra vez volumen, pero creo que estaré acondicionando el cuerpo una semana de forma lenta. Con más de 40 años cuesta poco perder la forma y mucho volver a cogerla. Nunca había estado parado dos meses, ni siquiera con lesiones serias”, explica.

Se lo va a tomar de forma relajada porque tampoco tiene claro cuándo podrán volver a competir. Mira el lado positivo y dice que está disfrutando mucho más del paisaje. El mismo sendero y las mismas vistas, dice, “parecen más bonitos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00