deporte

Luis Alberto Hernando vuelve a entrenar "con mucha calma"

El seis veces campeón del mundo de carreras Trail ha elegido comenzar con hora y media diaria de entrenamiento en asfalto "para evitar disgustos"

Luis Alberto Hernando de batman
Durante el confinamiento, además de entrenar en casa, ha disfrutado jugando, hasta con sus zapatillas

El burgalés afincado en Jaca, Luis Alberto Hernando, ha vuelto a los entrenamientos al aire libre pero explica que nunca había estado parado tanto tiempo, ni siquiera con lesiones serias, y que ahora va a ir poco a poco. Tiene planificado estar una semana entrenando una hora y media al día y, a partir de allí, aumentar el ritmo. Incluso es prudente a la hora de pisar terreno montañoso, su especialidad y con la que ha ganado seis campeonatos mundiales de carreras trail. Por el momento, explica, ha empezado bajando por asfalto.

Luis Alberto Hernando en Radio Jaca

En cuanto al confinamiento de casi dos meses dice que lo ha llevado “bastante bien”. “Nos hemos centrado en hacerlo lo más ameno posible a los críos y hemos conseguido evadirnos y quitarnos de la cabeza la competición y los entrenamientos planificados. (…) Lo de no entrenar lo he llevado mucho mejor de lo que pensaba.” A juzgar por las imágenes y videos que cuelga en su instagram  @luisalbertohernando

Luis Alberto Hernando jugando con uno de sus hijos
Luis Alberto Hernando ha exprimido el confinamiento jugando con sus hijos

El sábado hizo su primera salida y eligió Rapitán, un monte pegado a Jaca, la ciudad en la que vive. “Ese día incluso bajamos por la carretera para evitar disgustos”, explica. Estas semanas ha intentado no perder tono muscular y entrenar en casa, “pero han sido muchas semanas sin hacer bajadas, sin pisar piedras (…) y los tobillos peligran. Interesa calentar bien y no tengo problema en pisar asfalto antes de pisar zonas técnicas. Lo ideal sería empezar a coger otra vez volumen, pero creo que estaré acondicionando el cuerpo una semana de forma lenta. Con más de 40 años cuesta poco perder la forma y mucho volver a cogerla. Nunca había estado parado dos meses, ni siquiera con lesiones serias”, explica.

Se lo va a tomar de forma relajada porque tampoco tiene claro cuándo podrán volver a competir. Mira el lado positivo y dice que está disfrutando mucho más del paisaje. El mismo sendero y las mismas vistas, dice, “parecen más bonitos”.

https://www.instagram.com/p/B_qGX4hCc3s/?utm_source=ig_web_copy_link
Comentarios