Actualidad
CARRERAS POR MONTAÑA

Luis Alberto Hernando y Daniel Osanz en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning

La selección española luchará por revalidad el título

Tras cuatro campeonatos del mundo bienales celebrados en Italia, Francia y España, las Highlands de Escocia darán la bienvenida a 1.830 corredores venido de 40 países para competir en las disciplinas Vertical, Sky y Ultra con nada más y nada menos que veintisiete medallas en juego.
Escocia acoge por primera vez en su historia un Campeonato del Mundo de Skyrunning.

Organizado por Salomon Skyline Scotland. La cita integrará las tres disciplinas de las carreras por montaña en el salvaje entorno de Kinlochleven desde este 13 al 15 de septiembre. Tres días de alta competición con epicentro en el Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia donde tuvo lugar la primera carrera de montaña en 1895.

Se otorgarán títulos mundiales individuales y medallas en cada disciplina Vertical, Sky y Ultra, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky. Pero también el título a la selección más potente, un título que a día de hoy ostenta la Selección Española tras su brillante papel en los Mundiales de hace dos años disputados en Vall de Boi, Pirineos. En definitiva un total de veintinueve Selecciones competirán por el ranking de países, compuesto en los Campeonatos del Mundo de 2016 por España (oro), República Checa (plata) y Japón (bronce).

Entre lo ex campeones mundiales y las superestrellas de skyrunning que competirán están: Kilian Jornet, el burgalés afincado en Jaca, Luis Alberto Hernando, Pere Aurell, Jan Margarit, Laura Orgué, Maite Maiora y Sheila Avilés de España; Stian Angermund-Vik de Noruega; Británicos Jonathan Albon, Tom Owens, Holly Page; Hillary Gerardi, Sage Canaday y Dakota Jones de EE. UU; Ragna Debates de los Países Bajos; André Jonsson y las hermanas gemelas Lina y Sanna El Kott de Suecia; Mira Rai de Nepal; Los japoneses Rui Ueda, Yuri Yoshizumi y Dai Matsumoto; y la reciente ganadora UTMB Francesca Canepa de Italia.

El Campeonato da el pistoletazo de salida este jueves por la tarde con la disputa de la carrera Vertical, el viernes estará dedicado a la Ultra y el sábado será el turno de la carrera Sky con la Salomon Ring of Steall SkyRace®.

Selección Española

La Selección Española se presenta como una potente rival a batir en estos Mundiales dado que a día de hoy ostenta el título de Campeona en el podio por Países por delante de República Checa y Japón y cuenta con alguno  de los corredores más fuertes del panorama internacional.
Entre los corredores masculinos destaca Luis Alberto Hernando vencedor de la carrera de 105 km en Mundial de hace dos años: “Me siento muy motivado después de la decepción de tener que retirarme del UTMB tras torcerme el tobillo dos veces. Estaba bien preparado físicamente con muchos kilómetros de entrenamiento, así que espero hacerlo bien en Escocia. ¡Mis piernas están listas!”
El potente sub 23 Dani Osanz se incorpora también a las filas de la Selección Española en Escocia. Osanz hizo un muy buen papel en los mundiales juveniles disputados en Italia a principios del mes de agosto consiguiendo la victoria tanto el prueba Sky como en la Vertical:“Lo he preparado muy bien y creo que lo puedo hacer muy bien sobretodo en la prueba vertical. La prueba Sky es probable que se me haga un poco larga. He trabajado mucho y tengo mucha ilusión. Puede ser un buen Campeonato del Mundo para mi”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00