Deportes
hípica

Luis Gregorio revalida el título de Campeón de Aragón de Salto de Obstáculos

Este fin de semana se celebró en Zaragoza, en las instalaciones del Centro Militar de Cría Caballar, la final del Camponato de Aragón de Salto de Obstáculos en sus diferentes categorías junto con las finales de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Por segundo año consecutivo el título de Campeón de Aragón absoluto recayó sobre el jinte oscense Luis Gregorio Ramón que con su caballo Saphir de Labarde logró imponerse en una emocionante final. Hasta siete jinetes y amazonas llegaron a esta final con opciones de título tras la disputa de las cuatro jornadas clasificatorias celebradas a lo largo de los pasados meses, siendo el jinete del Hípica Salas, uno de los que comenzaba con mejores perspectivas ya que arrastraba solamente cuatro puntos de penalidad al igual que Sara Bosque, Fernando Santa Pau y Jaime Vázquez. De los cuatro, Luis Gregorio fue el único que consiguió un recorrido sin faltas, lo que hizo que no fuera necesario disputar el correspondiente desempate para obtener triunfo. La medalla de oro y el título de Campeón de Aragón le fueron entregados en un emocionante acto en el que sonaron los acordes del himno de Aragón.

Anteriormente se había celebrado la final correspondiente al Campeonato de Jóvenes Jinetes en el que también había participación oscense. En este caso era la amazona Paula Cantán la que tenía opción de revalidar el título, cosa que no fue posible ya que la zaragozana Mercedes Goicoechea realizó un recorrdo perfecto y se alzó con el triunfo final. Un derribo y una penalidad por exceso de tiempo privó a Paula de la victoria y la relegó al segundo escalón del podio, con el que ganó la medalla de plata y un subcampeonato con el que finaliza otra gran temporada.

El resto de pruebas el Campeonato de Aragón no contó este año con participación del equipo de Kiko Gregorio aunque sí tuvieron presencia en el Concurso Autonómico que se celebró paralelamente. En él compitieron Marina Oliván, Lourdes Lobarte, Alba Gracia, Paula Benedet, Rocío Calvo y Alejandra Domínguez que reazalizaron sus recorridos sin derribos. También aprovechó estas pruebas Luis Gregorio para seguir preparando a sus potros y yeguas jóvenes entra las que destacó el recorrido realizado por la 5 años Guara de Salas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00