gala triatlón

Luis Rodríguez "Lardiés" reconocido por la FATRI

El presidente del Club Pireneista Mayencos recibió el Premio a la Trayectoria Deportiva

Premiados Gala Triatlón
Premiados en la Gala celebrada en Tarazona

La ciudad de Tarazona acogió la Gala anual del triatlón aragonés. El acto se celebraba en un marco espectacular como es el Teatro Bellas Artes de Tarazona, y estuvo presidido por el director General de Deportes del Gobierno de Aragón Javier de Diego Pagola, el Presidente de la Federación Española de Triatlón José Hidalgo Martín, el presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón Jesús Sánchez Felipe, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento turiasonense David Miguel Pellicer.

Entre los premiados, reconocimiento al altoaragonés Luis Rodríguez “Lardiés” con el galardón a la Trayectoria Deportiva, concedido en esta ocasión a todo un histórico del triatlón aragonés. Se trata de una persona que ha sido fundamental para este deporte. Impulsor de la Federación, y del Triatlón de Invierno, organizador de muchas competiciones, y actual presidente del Club Pireneista Mayencos de Jaca.

Como mejores deportistas de 2018, han sido distinguidos Marta Pintanel y Javier Magallón. Como mejores deportistas promesas, Carlota Juste y Daniel Tolosa. Como mejor competición de la temporada 2018, ha sido distinguido el V Triatlón de Tarazona y el Moncayo, que además esta temporada vuelve a ser clasificatorio nacional para el Campeonato de España. El mejor club 2018, gracias a sus éxitos nacionales en la Liga de Clubes, el premio se ha entregado ex aequo para el Club Triatlón Europa y Stadium Casablanca - Almozara 2000. El Premio a los Valores en el Deporte ha recaído en el Reto solidario Pedalea por la Ela que llevó a 4 triatletas aragoneses a recorrer la distancia entra Zaragoza e Innsbruck para recaudar fondos para ARAELA, que recogió el galardón.

En el acto también se repartieron los galardones del Ranking Aragonés individual de triatlón 2018 a Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) y a Belén González (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En el Ranking Aragonés individual de Duatlón 2018, el duatleta de Utebo Antonio Urbano (Octabus Triatlón) y Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA), han sido distinguidos como vencedores del mismo. Se han entregado los trofeos de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros, disputada el pasado otoño, a todas sus categorías. El circuito ha tenido como vencedores absolutos a Eliseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlón).

Por primera vez se han entregado reconocimientos a los vencedores del Ranking Escolar de Triatlón en todas sus categorías. E.M. El Olivar ha sido la escuela de triatlón que se ha llevado el reconocimiento a mejor club escolar 2018. Por último, el Club Triatlón Europa ha recogido su trofeo de campeón de la Liga Aragonesa de Triatlón 2018, tras la disputa de 27 jornadas y 31 clubes en liza.

El acto lo clausuraba Jesús Sánchez Felipe, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, que ha destacado el buen momento que atraviesa este deporte en Aragón. José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, agradecía a Tarazona su posicionamiento como competición nacional y ha destacado los diferentes retos a corto plazo del triatlón español, y Javier De Diego Pagola, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, reconocía el crecimiento del triatlón en Aragón, la apuesta del Gobierno de Aragón por el deporte en general y por la igualdad de género en el deporte en particular.

Comentarios