fútbol

Luis Rubiales insiste en que las ligas se acabarán, pero que ahora lo importante es la salud

El presidente de la RFEF anunciaba ayudas económicas para todo el fútbol español

Luis Rubiales presidente Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales, durante su comparecencia de prensa / Foto RFEF

El presidente de la Federación Española de Fútbol anunciaba este miércoles un paquete de medidas económicas para ayudar a los clubes de LaLiga y fue contundente sobre el parón en el fútbol español debido a la crisis del coronavirus señalando que la idea es que todas las ligas puedan concluir, pero que ahora mismo no se pueden poner fechas y por encima de todo está la salud.

"Toda la sociedad está siendo golpeada, el fútbol no es una excepción. Desde el mundo del fútbol les mandamos un abrazo y un mensaje de aliento. El fútbol es una cosa muy poco importante en comparación a lo importante", añadiendo que, cuando el regreso sea posible, “habrá que dar la posibilidad de que los protagonistas puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles. He encargado un informe a la Doctora Helena Herrero, jefa de los Servicios Médicos de la RFEF, para que indique los plazos óptimos que habrían de seguir los futbolistas", apuntaba.

"A nivel deportivo, todas las competiciones están suspendidas por completo. Desde la Federación no queremos pensar en ninguna fecha. Nos hemos sometido a las autoridades sanitarias, para que cuando llegue el momento si se tiene que reanudar, se reanude", añadió. Rubiales tiene claro que "no hay una fecha límite" y "lo primero es la recuperación del país. El fútbol está en un segundo plano", explicó.

"Yo creo que la única manera es terminar esta temporada, sea cuando sea. Tenemos que dar la oportunidad de los clubes que pueden bajar de salvarse. Lo mismo con los que pueden subir", insistiendo en que las ligas deben decidirse en el césped.

Sobre recuperar los partidos perdidos y la posibilidad de jugar cada dos días, Rubiales dijo que: "Jugar cada 48h no lo vemos viable. Creemos en dar herramientas para recuperar los partidos, pero no a toda costa. La salud por encima de todo"

Rubiales anunció algunas de las medidas económicas para ayudar tanto a los clubes de Primera como al resto de categorías. "Estamos en disposición de ofrecer a LaLiga una finaciación para los clubes que tengan un problema. Vemos cada día cómo LaLiga afirma que va a haber dificultades si no se termina el 30 de junio, lo cual parece probable. Sin entrar en confrontaciones, hemos trabajado en una línea de crédito de 500 millones de euros. No es momento de reproches", explicó.

“Vamos a hacer que las deudas contraídas por los clubes con los jugadores durante esta etapa del Coronavirus puedan flexibilizarse en su pago y habrá una línea de subvención de 4 millones de euros con créditos a coste cero procedentes de fondos propios de la RFEF a pagar durante los próximos años y destinado al fútbol modesto”, anunciaba el presidente.

Comentarios