Deportes
sd huesca

Luisinho: “Si me tengo que quedar, encantado de quedarme”

El portugués entrena con normalidad tras recuperarse por completo de una rotura de ligamentos de rodilla que sufrió la temporada pasada

Luisinho era el encargado de atender a los medios de comunicación, una vez finalizado el entrenamiento matinal de este jueves en el IES Pirámide. El portugués se encuentra recuperado de la grave lesión sufrida al principio de la pasada temporada, con ganas de “tirar para adelante”. El defensa azulgrana se ve en el Huesca, aunque no está del todo claro su continuidad.

A pesar de la última incorporación de Pedro López ante la falta de jugadores de la primera plantilla, el lateral izquierdo hacía referencia a un mercado de fichajes parado por el momento. Sin embargo, se muestran “muy tranquilos”. “Todo jugador que llegue a Huesca será bienvenido” comentaba tras la sesión.

La rotura de ligamentos en la sexta jornada de Liga ante el Atlético de Madrid supuso un duro varapalo para el equipo y para el propio jugador, que admitía la dureza de los casi siete meses estancado en el dique seco. Aun así, de forma optimista comentaba que “lo peor ya pasó, a pensar en el futuro y con muchas ganar de jugar en el Huesca”.

Sin saber definitivamente cuál será su futuro, tanto él como Galán mantienen cubierto el lateral izquierdo y se mostraba “al 100%” comprometido con su club actual: “La banda está bien cubierta tanto por mí como por Galán y creo que va a ser una disputa muy sana”. Así, “encantado” de quedarse en el Huesca en caso de que no reciba ninguna oferta suculenta de Primera División, hacía referencia a “un cariño muy grande” desde que recaló en la localidad oscense.

Sobre la Segunda División , “una liga muy larga”, Luisinho recalcaba la dificultad de la categoría ante numerosos rivales. El terreno de juego será el escenario perfecto para hablar de la palabra ‘ascenso’: “Se puede decir, pero tenemos que probarlo en el campo”.

Al igual que el resto de jugadores, todas las palabras emitidas sobre Míchel por el ex jugador del Deportivo le describen como “un entrenador muy cercano con las ideas muy claras”, aunque es demasiado pronto para profundizar a pesar de las sensaciones positivas. Según él, la mezcla entre veteranía y juventud en “una plantilla equilibrada” será clave para obtener el rendimiento esperado.

Tanto la directiva como el jugador permanecen en constante contacto para resolver cuanto antes su futuro, ya sea en el conjunto altoaragonés o emprenda una nueva aventura fuera. El técnico madrileño se encuentra a la espera de nuevos refuerzos antes del stage de Benasque que comenzará el próximo lunes.

Fichajes
​Los equipos españoles continúan moviéndose en el mercado de fichajes. Moi Gómez, con pasado azulgrana, se ha convertido en nuevo jugador del Villarreal para las próximas cuatro temporadas una vez concluido su paso por el Huesca. Por otro lado, el Girona ha llegado a un acuerdo con el Leeds United para el traspaso de Samu Saiz, también conocido en la localidad oscense por su etapa en el Huesca, y firma en propiedad hasta 2023 con el conjunto catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00