Actualidad
BTT

Magnífica jornada de ciclismo con la XIX BTT de Serraduy

Participaban 60 bikers y se proclamaba vencedor Javier Laín

Un total de 60 bikers participaban, este Viernes Santo, en la XIX BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy. El vencedor de la edición 2019 era Javier Laín, el más rápido en cubrir los 31 kms de recorrido con un desnivel de cerca de los 900 y con un firme en buen estado gracias a las mejoras acometidas por el Ayuntamiento del Isábena en los últimos meses.

A diferencia de otros años, en esta edición, la meteorología no era la protagonista y tanto participantes como espectadores podían disfrutar de una gran jornada de ciclismo de montaña. La mañana amanecía nublada y con temperatura agradable, sin ningún incidente entre los corredores.

La carrera no exenta de dificultad tanto física como técnica, arrancaba con rampas duras en los primeros 6 km, hasta coronar el Coll de Vent, primer punto de control, por el que el primer corredor en pasar era Javier Lain (Pedal Store), alzándose con el premio a la Montaña patrocinado por Balneario Vilas del Turbon, y con Trofeo especial realizado por la ceramista Marta Danés. Junto con él hicieron cima Andrés Sisó (Edelweiss-LaguartaBikes) y Javi Navarro (C.C. Oscense).

Una vez superado el punto más elevado de la prueba, los corredores iniciaban un descenso vertiginoso que requería de un buen manejo técnico de la bicicleta, hasta la localidad de Cagigar, momento en el que el terreno mejoraba, sustancialmente, hasta la localidad de La Puebla de Roda. A partir de este punto, 3kms de ascensiones y descensos cercanos al río Isábena con firme alterno, trialeras y agua en algunos tramos.

En cuanto a los resultados, al pódium de la general masculina subían Javier Lain, con un tiempo de 1:15:12, seguido de Javi Navarro con un crono de 1:15:14 y en tercer lugar Andrés Sisó, con un tiempo de 1:16:51.

En cadete, vencía Aitor Ballarín, en junior, David Bardají, sub 23, Borja Buisán, élite, Javi Navarro. En féminas, Clara Sanz, máster 30, Javier Laín, máster 40, Carlos Saludes y máster 50, José Luis Rubio.

Una carrera en la que desde el primer momento se ha formaba un grupo de pocos corredores, marcando diferencias con el resto de participantes imponiendo un ritmo rápido hasta coronar Coll de Vent. A partir de ahí, eran los dos primeros clasificados los que marcaban diferencias con el resto y pedaleaban juntos hasta llegar a Serraduy, lugar en el cual el vencedor, Javier Laín, se escapaba varios metros a Javi Navarro, que fueron definitivos.

En comarcales, llegaba en primera posición Javi Navarro. La primera posición en categoría femenina era para Clara Sanz del C.C Benabarre.

En cuanto a la participación por clubes, el trofeo al club más numeroso era para el Club Ciclista Benabarre con un total de 9 participantes.

Joaquín Montanuy, alcalde de Isábena, Vanesa Girón, concejal del Ayuntamiento de Isábena y Carlos Barrabés de la Asociación Amigos de Serraduy eran los encargados de entregar los trofeos.

Organizado por el Servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Isabena y la Asociación Amigos de Serraduy, esta prueba contaba con la colaboración de Ciclos Salamero, Balneario Vilas del Turbon, Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil.

La organización agradecía la colaboración a todos los citados, así como los voluntarios que de forma altruista colaboraban y a todos los corredores que participaban en esta tradicional prueba y pedaleaban durante la jornada de Viernes Santo por uno de los recorridos para BTT de la Comarca de la Ribagorza.

Al final de la carrera, avituallamiento y aperitivo para todos, destacando, por encima de todo, el fenomenal ambiente que se daba en ese excepcional paraje. Desde la organización y con la colaboración de los voluntarios, se empieza a poner la mente en la edición del 2020, en la que se cumplirá la vigésima edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00