Deportes
sd huesca

Manolo Torres: "Aunque haya criterios diferentes, al final tiene que prevalecer el interés de la SD Huesca"

El consejero delegado pasaba por el programa SER Deportivos de Radio Huesca para analizar la actualidad del club

La SD Huesca no está pasando por un buen momento tras el mal comienzo de temporada que le tiene ahora mismo lejos de los objetivos marcados al inicio y después del descenso. Además, a la vuelta de la esquina está una junta de accionistas en la que se elegirá un nuevo consejo de administración que tendrá salidas y entradas en un momento clave por los proyectos estratégicos que tiene en marcha la entidad. 

Manolo Torres transmitía un mensaje en el que destacaba que la estabilidad tiene que ser “un factor determinante para encauzar esa línea que tiene que reforzar a la SD Huesca que ha tenido un crecimiento extraordinariamente rápido en todos los niveles, en estructura y ahora mismo empieza a ser un trasatlántico”, señalaba.

Escucha aquí la entrevista completa a Manolo Torres en SER Deportivos Huesca

32:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo deportivo no cabe duda de que más allá de errores en la configuración de la plantilla o la elección del entrenador hay un voto de confianza entendiendo que “conforme tus expectativas son mayores, porque tus logros son mayores, la exigencia está claro que es mayor, hasta el punto de olvidar de dónde venimos, pues no”, indica el consejero delegado.

Y recalca que “vamos a tener tranquilidad y unidad que esto cambia y en dos semanas lo puedes ver totalmente diferente. La nota tiene que venir a final de curso, ya veremos, tenemos que pensar en el día a día y ver dónde llegamos” en lo que hace referencia al aspecto clasificatorio.

Desde el club se sigue manteniendo la confianza en la plantilla, como ya se ha dicho en diferentes ocasiones, y para Manolo Torres, “todo parte de esa confianza en los mimbres que tenemos y hay un entrenador que tiene que hacer un cesto diferente”, incidiendo en el “compromiso y de trabajo” de los jugadores.

Sobre reforzar la plantilla en el mercado invernal, la dirección deportiva no cesa de trabajar y se “están valorando oportunidades para hacer la mejor plantilla posible y es un escenario que todos los años lo vivimos, cuando ascendidos y cuando tuvimos que pelear por no descender los hicimos también” haciendo hincapié en que el proceso será, como siempre, de “gastar lo que puedes, sino lo que debes”, como una premisa.

“El Huesca siempre va hacia adelante”, decía también Manolo Torres porque ahora mismo “el fútbol español tiene un reto importante. Los clubes estamos valorando y LaLiga también que nos modernicemos y crezcamos para poder afrontar esos nuevos retos”, y como ejemplo está el fondo CVC que permite la llegada de fondos fuera del fútbol.

En la SD Huesca se ha hablado incluso de opiniones dispares en los últimos tiempos, pero el consejero delegado le quita importancia porque “del criterio diferente también se enriquecen los proyectos y aunque todos tengamos una idea, cuando tomas una decisión el interés que tiene que prevalecer no es el del consejero delegado, el director deportivo o el director general, al final es el interés de la SD Huesca, entendiendo que entran muchos factores que se integran en líneas estratégicas”, y dejando claro que “aunque haya criterios diferentes, al final tiene que prevalecer el interés de la SD Huesca”.

No hay que olvidar que el club se ha convertido en algo muy importante y fundamental en la provincia ya que actualmente la SD Huesca “arrastra otros sectores y el fútbol trasciende con un modelo al que vamos, aunque lo importante está en el verde”, incide Manolo Torres.

De hecho, se compara incluso con lo que fue la época dorada del CB Peñas en ACB que de la noche a la mañana paso a ser un proyecto de todos a desaparecer, si bien para Manolo Torres, “no es comparable por la propia composición del accionariado, los derechos de televisión o el propio modelo de negocio que se ha implementado en el fútbol y por la propia significación que tiene el futbol y el arraigo en la sociedad”.

Otro asunto importante es la operación Oikos que todavía no ha concluido en su proceso de investigación por parte de la justicia y donde “estamos allí y no hay que olvidar que el club está como investigado, aunque hemos demostrado que hemos sabido convivir con ello”, esperando que decisiones se toman en un futuro que parece está cada vez más cerca.

En la junta de accionistas habrá un tema importante sobre la mesa que es la composición de un nuevo consejo de administración que “más allá de los nombres, teniendo claro cuál es la línea del club no va a cambiar la estrategia”, sin querer entrar Manolo Torres en detalles de los cambios que se van a producir la semana que viene. José Antonio Martín “Petón”, hombre fuerte en el organigrama del club, habla de “relevo generacional”, aunque no parece que su figura desaparezca a corto plazo.

Momento importante en lo deportivo para revertir la situación y en lo empresarial porque la remodelación de El Alcoraz, la creación del Museo dentro del propio estadio, o la Base Aragonesa del Fútbol en el Pirámide con todo lo que supone, son proyectos muy importantes y que tienen que consolidar a la sociedad que con su crecimiento se ha convertido en una de las empresas más importantes en movimiento económico y de creación de puestos de trabajo de la provincia de Huesca, aunque muchas cosas vayan vinculadas a que “la pelota entre”.

Manolo Torres, consejero de la SD Huesca, en el programa SER Deportivos Huesca
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00