sd huesca

Manolo Torres: "El proyecto de la SD Huesca es de personas y de territorio"

El consejero delegado señala que el ascenso culmina un sueño y muchísimo trabajo

Petón, Lambán, Manolo Torres
Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, junto a Petón y Javier Lambán en la visita al IES Pirámide hace algunos meses 

La Sociedad Deportiva Huesca se ha enfrentado posiblemente a la temporada más difícil de su historia. La aparición de la Operación Oikos acompañaba al descenso de Primera División y sembraba muchas dudas sobre el futuro azulgrana. Pero el club se hizo fuerte e intentó que la situación no impidiera que se pudiera hacer un buen proyecto deportivo para volver a pelear por el ascenso, como al final se ha conseguido.

Este éxito de volver a Primera División ya se vivió hace dos años, pero no cabe ninguna duda que este ha sido distinto, como señalaba en una entrevista en Radio Huesca SER el consejero delegado Manolo Torres, que indicaba que son diferentes, “el de este año tiene el sabor de haber tenido que afrontar una pretemporada muy difícil, una temporada difícil, y haber terminado con una nueva situación como la del covid que nos ha hecho las cosas más difíciles aún”.

Pero nadie duda que ha sido una temporada “inolvidable y espero que sea el inicio de un proyecto para seguir edificando y que tenga más continuidad que la que tuvimos en Primera División”, señalaba también.

Si algo tienen claro en el club es que este ascenso “le dota de muchísimo más valor al trabajo capitaneado por Míchel” y recordaba Torres que “empezamos un 8 de julio y fueron incorporándose jugadores prácticamente hasta el inicio de la temporada”, dándole “el extraordinario mérito que tiene el cuerpo técnico encabezado por Míchel”.

El año no ha sido fácil y la aparición de la crisis sanitaria del coronavirus puso la temporada contra las cuerdas y hubo que tomar decisiones y “hemos tenido que afrontar una situación de reorganización salarial y, entre todos, ellos el cuerpo técnico y los jugadores han estado con nosotros”, algo que se agradece desde el club.

La temporada “ha sido una montaña rusa de resultados y emociones y al final hemos sido regulares. Hubo vuelta de partidos duras porque se han escapado en el último instante, hay que ponerlo en valor”. Manolo Torres destaca la cordura y a lo largo de la temporada "cuando ha sido así y también cuando ha habido que tomar decisiones y se apostado por el sueño que teníamos fundamentado en el extraordinario trabajo del día a día del equipo”.

Para Manolo Torres, “el proyecto de la SD Huesca es de personas y de territorio” y destaca el papel de la afición “que tuvo mucho sentido común” en la celebración y “más allá de llamamientos que se hicieran, está la responsabilidad que parte de cada uno de nosotros”.

Llega el momento de seguir trabajando y dejar atrás situaciones que han perjudicado mucho al proyecto y “el tiempo nos irá situando que más pronto que tarde acabara poniendo de manifiesto que la SD Huesca hace las cosas bien”. Ahora, este paso del ascenso “te da la tranquilidad de poder afrontar esos proyectos con una mayor garantía con un mayor respaldo, que los íbamos a hacer igual, pero estar en la Primera División y si somos capaces de asentarnos nos ayudará dar ese espaldarazo”.

Son proyectos que trascienden lo deportivo como la Base Aragonesa de Fútbol en el IES Pirámide o las obras de El Alcoraz que están en la fase en la que se dará el paso definitivo a que el campo esté finalizado con las obras de general y el cerramiento de las esquinas que quedan.

Y para todo ello es importante lo deportivo, pero Manolo Torres tiene claro que “tenemos que ser capaces que entre o no entre el balón influya lo menos posible en ese proyecto que es de Aragón, del Alto Aragón y de la ciudad de Huesca”.

Ahora toca planificar la temporada deportiva con plena confianza en Rubén García con “un trabajo silencioso que nunca se ha detenido y tener la capacidad de poderte anticipar y de predecir te permite ser rápido en las respuestas y estoy convencido que están contemplados todos los escenarios. Estamos trabajado en lo deportivo y eso nos va a llevar seguro a poder afrontar una temporada de garantías”, señala el consejero delegado azulgrana.

El Huesca tiene el respaldo instituciones y tiene “una marca que nos va a permitir proyectarnos en todo el mundoy ser el vehículo de todos”, concluía Manolo Torres.

Comentarios