Deportes
sd huesca

Manolo Torres: "Nunca es un partido más y en un contexto de buena rivalidad es especial"

El consejero delegado de la SD Huesca analiza el derbi y la importancia de los puntos

Manolo Torres analizaba el partido del lunes entre el Real Zaragoza y la SD Huesca a las 21:00 en La Romareda en el programa SER Deportivos Aragón en el que destacaba que es “un partido especial” para los dos equipos y tres puntos importantes por la situación en la que llegan ambos. Una victoria o una derrota puede afectar al aspecto anímico más que clasificatorio porque todavía queda mucha temporada por delante, señala también el consejero delegado azulgrana.

Lo que es seguro es que un encuentro de estas características “nunca es un partido más y en el contexto de una buena rivalidad es un partido especial para la SD Huesca y el Real Zaragoza. Por la situación clasificatoria de ambos sí que es verdad que es más importante”, decía.

El Real Zaragoza está en descenso y el Huesca anclado en la zona media, pero Torres reconoce que “por juego el Zaragoza no debería ser así y nosotros creo deberíamos llevar algún punto más”.

Y depende de lo que pueda suceder puede afectar de cara a las próximas jornadas “más anímicamente que el resultado que se produzca. Las victorias consecutivas te refuerzan y perder y no puntuar puede debilitar. Para eso está el trabajo de los entrenadores, de la confianza, y la creencia que son proyectos que están diseñados para competir al máximo nivel”, señala.

Ante el Tenerife hubo algunas protestas desde la grada tras la derrota y respeta “todas las opiniones y más en un campo de fútbol se tienen que escuchar. Entiendo las que vienen del enfado y no comparto las que vienen acompañadas de reproches”, apunta.

Y es que la SD Huesca es uno de los descendidos y eso siempre implica más presión, pero Manolo Torres tiene claro que “es una presión añadida que tienen 18 de los 22 clubes de Segunda División. Si haces un repaso, no sé si 16 o 18 han estado en Primera y los que hemos descendido tienes esa sensación de que eres un candidato al ascenso, cuando la historia dice que eso no es así. Algunos lo han conseguido, pero no es tan fácil”.

Y es que la presión está “en unos por historia, otros por afición, otros por la trayectoria más reciente, y eso hay que saberlo manejar y nosotros ya sabemos el camino”, indica también.

Lo que está claro que estos años le han servido al Huesca para avanzar proyectos que ya todo el mundo conoce, especialmente el del Estadio de El Alcoraz y “la oportunidad de competir con los mejores. Nuestro sitio es consolidarnos en el fútbol profesional y de esa forma tendremos opciones de subir a Primera División y si tenemos suerte”, porque recuerda que todo depende de que entre la pelota y la prueba más clara fue el último encuentro del año pasado con la permanencia en juego ante el Valencia.

La pandemia ha hecho daño a todo el futbol profesional y el Huesca no se ha librado, pero lo que más duele es no haber podido contar con el público en el campo en Primera División y “sin tu público es no volver del todo si no lo puedes compartir con tu afición”.

Sobre las relaciones con el Real Zaragoza “siempre dentro de la cordialidad, tenemos que ir de la mano porque tenemos intereses que son concurrentes” y la rivalidad reconoce que es posible que “antes fuera más de Huesca a Zaragoza y ahora parece que está más igualado y es que a nadie nos gusta perder con nuestro vecino”. Además, añade que “hay un margen de rivalidad razonable y es lógico” y también le gustaría “disputar este derbi en Primera sería bueno para nuestros clubes, nuestra tierra y nuestra gente”, concluía Manolo Torres.

Entrevista Manolo Torres en SER Deportivos Aragón

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00