sd huesca

Manolo Torres: "Se ha intentado conciliar los intereses del club así como los de los aficionados"

El consejero delegado del Huesca repasaba en Radio Huesca la actualidad del club cuando se cumple un año del inicio de la operación Oikos

Manolo Torres consejero delegado Sociedad Deportiva Huesca
Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, pasaba por los micrófonos de Radio Huesca

El consejero delegado de la SD Huesca pasaba los micrófonos de Hoy por Hoy en Radio Huesca para analizar aspectos de la actualidad del club justo cuando se cumple un año desde que se inició la operación Oikos que salpicó directamente a la entidad oscense. Se muestra optimista en que se puedan aclarar los hechos y que pronto el Huesca quede eximido de toda responsabilidad. También es prudente con el caso Ghoddos y que la sentencia que emitió la FIFA la ratifique el TAS, tras la audiencia del pasado lunes.

El club ha decidido trasladar a los abonados cuatro opciones para compensar los partidos que se van a jugar a puerta cerrada, entre las que por supuesto está la devolución de la parte proporcional. Manolo Torres también destacaba la gestión económica de la Sociedad Deportiva Huesca que la ha permitido solventar la situación generada por la covid-19 con cierta solidez. En lo deportivo, desde el club se espera que el equipo sea capaz de luchar en las once jornadas que restan por conseguir el ascenso a Primera División y para ello se está preparando en las mejores condiciones.

El Huesca espera que “quede fuera de toda responsabilidad” en la operación Oikos

Respecto a la Operación Oikos que estalló hace un año, justamente este jueves, Torres explicaba que ahora mismo “están los tiempos procesales que no dependen de nosotros” y que la SD Huesca, como se manifestó desde el principio, está a la expectativa y colaborando con la justicia “para que se aclaren los hechos” y finalmente el Huesca “quede fuera de toda responsabilidad”. Todo sigue en manos de los servicios jurídicos, aunque Manolo Torres recordaba que la declaración prevista para las próximas semanas es algo que se lleva esperando desde el principio, aunque hay tranquilidad en el club porque después de un año y con los acontecimientos que se han vivido queda claro que el Huesca no tiene nada que ver en las acusaciones que se han realizado a través de los informes policiales, pero siempre con el máximo respeto a la investigación.

El otro asunto jurídico es el caso Ghoddos que el lunes tuvo una audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y se está esperando la decisión que se confía “confirme la decisión de FIFA” que ya le dio la razón al Huesca fijando una indemnización de 4 millones de euros.

En relación a los partidos a puerta cerrada y la compensación a los abonados, se ha tratado de “conciliar los intereses del club, así como los de los aficionados en un escenario de cierto consenso con el resto de clubes”. Torres añadía que son las alternativas que se han puesto sobre la mesa entre las que la primera, lógicamente, “es el reembolso de la parte proporcional de los partidos en los que no se podrá entrar”. En próximas fechas se informará de la puesta en marcha de la operativa para poder hacer efectiva la alternativa que elija cada abonado.

“Con mucho esfuerzo y trabajo vamos a tener la oportunidad de que la competición termine que era lo más justo, tanto deportiva como económicamente”

Vuelve la liga que era lo que se esperaba “con mucho esfuerzo y trabajo vamos a tener la oportunidad de que la competición termine que era lo más justo, tanto deportiva como económicamente”. La pena es que será sin los aficionados en la grada, algo que consejero azulgrana confía en que cuanto antes se pueda revertir.

Una situación que ha puesto contra las cuerdas a los clubes y allí se ha demostrado la solidez de un Huesca que ante “una situación de extrema dificultad que ha supuesto, no solo para el Huesca, para todo el fútbol español, que ha hecho que estemos en una ratio más que aceptable dentro de los 42 clubes de LaLiga”, decía Torres.

Ahora queda cerrar una competición en la que objetivo sigue siendo el ascenso y se llega a falta de once jornadas con las opciones intactas, pero con un duro trabajo por delante. El esfuerzo de técnicos y jugadores se confía que sirva para alcanzar el objetivo.

Entrevista a Manolo Torres (Consejero Delegado SD Huesca) en Hoy por Hoy en Radio Huesca
Comentarios