sd huesca

Mantovani comprometido con la SD Huesca

El central argentino está preparado para jugar y ayudar al equipo en la lucha por la permanencia

Emilio Vega Mantovani SD Huesca
Emilio Vega y Mantovani durante la presentación

Martín Mantovani ya es uno más en la plantilla azulgrana y está con ganas de poder jugar este sábado ante el Alavés y es que las numerosas bajas es posible que hagan necesario su concurso en el once inicial. Aunque es una cesión para dos meses, en su presentación ha dejado claro que viene dispuesto a darlo todo y confía en alcanzar el objetivo de la salvación.

No ha sido una decisión fácil puesto que deja en las islas a su familia y no esperaba esta situación. Además se han dicho cosas que no le han gustado sobre la cesión y las negociaciones entre clubes y que luego le trasladaron. En ningún caso, decía, ha sido él quien pidió esa salida, aunque deja claro que viene a darlo todo.

El director deportivo Emilio Vega era claro y señalaba que “necesitamos gente comprometida que crea en el reto. Él desde el principio ha creído, es un jugador que tenía toda la comodidad en un club importante y ha decidido venir a este reto con una implicación tremenda”, agradeciendo el esfuerzo que ha realizado.

Le gusta el vestuario que ha encontrado y ha visto que el equipo "tiene ganas y hay mucha hambre en el vestuario, eso es lo más importante. Estoy donde creo que tengo que estar", señalaba.

Su idea es “ayudar al equipo a intentar hacer efectiva esa salvación. Creo que se puede lograr, que el equipo va a más y soy de los que más cree en que este proyecto se tiene que mantener”. Le recuerda a la situación del Leganés, un club con el que consiguió ascender de 2ª B a Primera División y de las mismas características.

Por todo ello Mantovani estaba muy agradecido a “un club que me está dando la confianza de volver a Primera, y le doy las gracias". Compartió vestuario en Leganés con Miramón, con Rivera en Las Palmas y con Jorge Pulido en las categorías inferiores del Atlético de Madrid por lo que su adaptación y por su forma de ser será rápida.

Toca pensar ya en el primer partido ante el Alavés. "Cada partido es importante, y en este es muy necesario sacar buenas sensaciones", decía. “Tiene doble valor este encuentro" y es que puede acercar un poco más al objetivo de la permanencia en una jornada con enfrentamientos directos.

Para Mantovani, si este equipo "no es optimista está perdido. Las cosas son difíciles, pero si estás convencido y positivo tienes mucho ganado". Mensaje positivo para un vestuario que le ha recibido con los brazos abiertos.

BAJAS
Mientras tanto, el equipo sigue preparando el partido ante el Alavés en el que Mantovani es posible que sea titular viendo la situación de la defensa. Galán es baja por sanción, así como Musto, y Akapo y sobre todo Miramón veremos si llega para jugar. Francisco no tiene laterales para el once y tendrá que retocar el equipo una vez más. A esto se añade las molestias de Etxeita que también es duda para el sábado.

El partido es muy importante y prueba de ello es que de nuevo se pide el apoyo de la afición desde antes del choque. A las 11 habrá una quedada en la Plaza Navarra por donde pasará el equipo a las 11.15 en dirección a El Alcoraz. Luego, todos los seguidores, acompañados de charangas se desplazaran hasta el estadio para animar durante los noventa minutos en busca de una victoria que se antoja fundamental.

Comentarios