Deportes
Sd Huesca b

El Huesca B va tomando forma con la llegada de Manu Molina, Alberto Fuentes y Miguel Fernández

El primero regresa tras su cesión en el Guijuelo y los otros dos llegan para reforzar la plantilla

El Huesca B que militara la próxima temporada en la Segunda RFEF va incorporando jugadores para completar el conjunto de Dani Aso. A los que continúan de la pasada campaña se une la vuelta de Manu Molina que ha estado cedido en el Guijuelo y de Euse Monzó, Alberto Fuentes y Miguel Fernández.

Manu Molina (Albolote, 1999) formará parte de la plantilla de la SD Huesca B la próxima temporada 2021/22. El atacante andaluz regresa al club azulgrana tras su cesión en el CD Guijuelo. Es un futbolista que puede jugar de extremo derecho y de mediapunta. Se formó en las categorías inferiores del Granada CF. Además, pese a su juventud, Manu ya ha vestido diferentes camisetas de clubes de la Segunda División B. 

En la temporada 2018/19 disputó 11 partidos de la categoría de bronce, más un encuentro de Copa del Rey con el Marbella FC. Un año más tarde, le tocó salir por primera vez de tierras andaluzas para jugar en la SD Ejea. Con el conjunto de las Cinco Villas militó en el Grupo III de la Segunda B, donde tuvo mucho protagonismo: 27 partidos jugados, 4 goles y 2 asistencias. Tras aquella magnífica temporada, la SD Huesca decidió cederlo de nuevo, esta vez al Guijuelo. El futbolista participó en 7 partidos y colaboró con un gol.

Alberto Fuentes (Algeciras, 1999) es ya jugador de la SD Huesca B. Un mediocentro ofensivo formado en las categorías inferiores del Málaga CF hasta su etapa juvenil. El jugador de 21 años ha pasado por el Algeciras CF, CD El Ejido, Cultural Leonesa y Oviedo Vetusta. 

La primera parte de la temporada pasada la disputó en León, donde jugó 172 minutos, cuatro partidos y dos de ellos de titular en Segunda División B. Por otro lado, en la Copa del Rey fue titular en los dos partidos del equipo, ante Villanovense y Granada CF, jugando 121 minutos en total. En enero, pasó a los servicio las filas del filial oviedista donde jugó 556 minutos.

Miguel Fernández (Gavá, 2000) se suma a la causa del conjunto dirigido por Dani Aso. La SD Huesca B incorpora un nuevo atacante a su plantilla, se trata de un jugador que se puede desenvolver en cualquiera de las posiciones ofensivas, aunque normalmente ha desempeñado sus labores como mediapunta.

Miguel se ha formado en las categorías inferiores de la UE Cornellá, llegando a debutar en un partido en Segunda B ante el CD Ebro en la temporada 2018/19. La siguiente campaña inició su aventura inglesa en el Birmingham City U23. En su estancia en Inglaterra, anotó como debutante siete goles en 16 apariciones, pese a sufrir una lesión en el tobillo. Con 19 años se adaptó perfectamente al juego inglés siendo un delantero versátil, tanto que acabó siendo máximo goleador de la plantilla en la 2019/20. Además, pudo debutar en Championship (Segunda División Inglesa) con el primer equipo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00