sd huesca

Marc Mateu: "Este es el camino"

El equipo sigue con la planificación semanal tras el choque ante Osasuna que ha dejado mejores sensaciones

Marc Mateu, jugador SD Huesca
Marc Mateu durante un entrenamiento del equipo

La Sociedad Deportiva Huesca tiene una intensa semana sin descanso. Tras el choque ante Osasuna, que finalizaba con derrota por 2-1, la plantilla se ejercitaba este jueves en el Pirámide en un sesión de recuperación y lo hará de nuevo el viernes antes del tercer partido de pretemporada con el Lleida del sábado. Los oscenses acumulan dos derrotas en lo que lleva de amistosos de pretemporada. Sin embargo, las sensaciones tras el último choque frente a CA Osasuna van ‘in crescendo’, tanto en juego como en forma física para el equipo de Nacho Ambriz. Así lo reflejaba Marc Mateu en las declaraciones postpartido, pues se mostraba optimista y seguro de haber dado un paso adelante a escasas semanas de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada.

"En la primera parte hemos sido superiores, nos hemos encontrado a gusto con balón y sin él. Creo que hemos ido a presionar arriba, hemos tenido el balón y el resultado lo ha reflejado", afirmaba el extremo valenciano acerca de los primeros 45 minutos disputados por los azulgranas en Ribaforada. No obstante, "en la segunda parte han cambiado todo el equipo y nosotros hemos bajado un poco el pistón nada más empezar. Contra un equipo de Primera, eso significa dos goles", lamentaba también después del buen papel logrado ante el conjunto liderado por Jagoba Arrasate.

A pesar de la derrota, insistía que hay "mejores sensaciones que el otro día", asegurando además que el equipo sigue el camino correcto hacia una más que notable preparación con la gente en un mejor estado de forma y de comprensión táctica. Y no es para menos, pues "somos gente nueva, que a parte de a los compañeros tenemos que ir conociendo al entrenador y la manera de jugar".

En otras palabras, el ex jugador del CD Castellón y del CD Numancia tiene claro que "hemos dado un paso hacia adelante bastante grande. Deberíamos estar contentos". Solo es el primer paso, pues por delante quedan todavía cuatro amistosos para seguir adelante con la puesta a punto hacia el mejor estado de forma posible. "Creo que lo notará cualquiera que juegue más de 45 minutos, pero es lo que toca ahora. La liga es muy larga y agradeceremos pasarlo mal ahora", comentaba entre risas.

En cuanto a la cantera, solo tenía buenas palabras para los jugadores del filial presentes en la pretemporada del primer equipo, y es que "están haciendo una pretemporada magnífica". Marc Mateu recalcaba que "están trabajando como los que más", mostrándose más que orgulloso de ellos y "muy contento de que estén en el equipo".