Deportes
sd huesca

Marc Mateu: "Hay que seguir creyendo en el trabajo"

El Huesca pasa página de la derrota y se centra en el Lugo del próximo lunes

Después de las dos primeras victorias, nadie pensaba que la SD Huesca podría perder los siguientes encuentros y cambiar la buena imagen que dio ante Éibar y Cartagena, con dos partidos con más dudas y errores ante Las Palmas y Oviedo. Es cierto que la competición no ha hecho nada más que comenzar y que el equipo está todavía sin formar y hay jugadores que no han entrado todavía.

Ese periodo de adaptación es inevitable y es que hay muchos futbolistas nuevos y sistema de juego que asentar. Los peor está siendo sin duda los errores defensivos y lo mejor que hay potencial y mucho margen de mejora.

Hace dos campañas, cuando se bajó también de Primera División se comenzó muy bien con dos triunfos en Las Palmas y en casa con un gran partido ante el Deportivo de La Coruña. Luego llegó la primera derrota en Almería y un triunfo por la mínima con el Sporting para firmar tres triunfos y 9 puntos. De momento, el Huesca lleva 6 puntos.

Nacho Ambriz tiene clara la idea que ahora hay que desarrollar, pero como decía el técnico tras la derrota con el Oviedo, se corrigen mejor las cosas sobre las victorias que sobre las derrotas.

Los jugadores mantienen la prudencia desde el primer día y “ni éramos tan buenos antes y tan malos ahora, hay que seguir creyendo en el trabajo y aunque cambiemos de sistema, de jugadores, salga quien salga creo que tenemos un grandísimo equipo y no nos puede lastrar un par de malos resultados”, decía Marc Mateu.

Perder ante la afición también doloroso, “hay que agradecer a la gente que ha venido, nos ha apoyado en todo momento a pesar de ir con el marcador en contra casi todo el partido, que sigan creyendo que esto acaba de empezar", apunta el jugador azulgrana que está siendo uno de los destacados en este arranque.

Para Mateu, el inicio “ha sido un carrusel de emociones, los dos partidos iniciales genial y estos un poco peor, pero estoy cómodo en la ciudad y con el club no tengo queja. Toca pensar en el Lugo, analizar y seguir creyendo".

Este miércoles hay descanso puesto que no se vuelve a jugar hasta el lunes día 13 a las 21 horas en el Anxo Carro donde espera un rival que no ha ganado todavía y que lleva tres empates y una derrota. Para este encuentro, Ambriz perderá a Pulido por sanción y recuperará a Ratiu que vuelve de estar con su selección y se espera ya que pueda debutar Pitta e Ignasi Miquel que no tuvo minutos contra el Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00