sd huesca

Marc Mateu: "Jugar en Primera División es uno de mis sueños"

El extremo valenciano aseguraba durante su presentación que la decisión de firmar por la SD Huesca fue rápida, sin pensarlo demasiado

Marc Mateu posaba con un balón en la entrada a los vestuarios de El Alcoraz
Marc Mateu posaba con un balón en la entrada a los vestuarios de El Alcoraz

Como segundo fichaje de la temporada, la Sociedad Deportiva Huesca ha presentado este miércoles a Marc Mateu, jugador de banda polivalente que aterriza en tierras oscenses tras un año negativo en lo colectivo con el CD Castellón, pero positivo en lo personal al haber sido el tercer máximo asistente de la pasada campaña. Una oportunidad única que el propio jugador calificaba de “alegría” para él y su entorno.

Respecto a su llegada, el que fuera anteriormente jugador del CD Castellón y del CD Numancia aseguraba que "no había mucho que pensar" tras la oferta que puso sobre la mesa el club azulgrana. "Si te llega la oferta de un equipo recién descendido con aspiración de volver a ascender… fue bastante rápido. En dos o tres días tuve claro lo que quería hacer", continuaba a la vez que expresaba que "es una alegría para mí y para mi familia, y estoy muy contento".

El extremo valenciano se ha encontrado un nuevo cuerpo técnico y, por supuesto, un nuevo vestuario, al que parece haber integrado desde el primer día con total facilidad tal y como explicaba el director deportivo Rubén García. En ese sentido, Marc Mateu calificaba al equipo de Nacho Ambriz de "muy cercano, muy comunicativo. Que entiende al jugador y hace por entenderle", un elemento fundamental para que todo salga a pedir de boca durante los próximos meses.

Además, acerca del vestuario, el ex jugador del Castellón hablaba de un grupo "alegre, joven, con gente con experiencia". En defenitiva, un vestuario "muy completo y muy amable" que ha sido fundamental para si inmediata adaptación desde su llegada durante la semana pasada.

El mensaje lanzado por el experimentado jugador no se separa del emitido por Cristian Salvador en el día de ayer, pues la presión es un factor necesario y para nada negativo al respecto. "El que juega a fútbol está para retos así, que te pongan nervioso. ¿Quién no lo aceptaría?", insistía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Alcoraz con mucho optimismo sobre su nueva aventura. Y es que, como cualquier profesional, su máximo deseo es jugar, independientemente de donde elija el entrenador, en este caso un técnico que da prioridad a la progresión de balón, la posesión y la presión tras pérdida.

En lo personal, tiene claro cuál es el objetivo con el que llega a la SD Huesca: "Como mínimo, ayudar al equipo, trabajar, ser honrado y ojalá igualar los números que hice el año pasado". Con ocho asistencias, Mateu se consagró como tercer máximo asistente de Segunda División a pesar de acumular dos descensos consecutivo, algo que no debería tapar la labora que ha realizado en cada uno de los equipos en los que ha estado.

Por supuesto, su fichaje por el Huesca tiene un fin por encima del objetivo marcado con anterior, que es "jugar en Primera, que es uno de mis sueños". El Alcoraz será la casa de Marc Mateu durante las dos próximas temporadas. Dos campañas en las que tendrá la oportunidad de convertirse en una pieza indispensable al igual que logró con anterioridad, aunque para ello deberá dar el máximo de sí mismo para convencer tanto a Ambriz como a la afición.

Nwakali, Sandro y Salvador, ausentes

Durante el entrenamiento de esta mañana, Nacho Ambriz no ha podido contar con tres de los jugadores del primer equipo: Nwakali, Sandro y Cristian Salvador. Todos ellos se han preparado en el gimnasio después de haber concluido el entrenamiento de ayer con ciertas molestias. Se espera que a lo largo de mañana puedan estar presentes en la nueva sesión preparatoria a escasos días del primer amistoso ante la Real Sociedad, el sábado en Zubieta a las 19 horas. 

Marc Mateu en su presentación en El Alcoraz
Marc Mateu en su presentación en El Alcoraz
Marc Mateu en su presentación en El Alcoraz
Marc Mateu en su presentación en El Alcoraz
Marc Mateu en su presentación en El Alcoraz
Marc Mateu en su presentación en El Alcoraz
Marc Mateu en su presentación en El Alcoraz