Deportes
balonmano

Marco Mira cierra su etapa profesional en el BM Huesca

El jugador se retira en su club de toda la vida tras 15 años vistiendo la camiseta oscense

Marco Mira dice adiós al balonmano profesional después de 18 años, de los que 15 han sido vistiendo la camiseta del Club Balonmano Huesca, en dos etapas, donde llegó en 2003 para jugar en Primera Nacional y se va dejando al equipo consolidado en ASOBAL. Una historia que ha unido a Marco y a la ciudad donde reside y ha formado una familia, además de la del balonmano. Ha sido un jugador importante, entregado en la pista y ejemplar fuera de ella.

Lo decía Pachi Giné, presidente del Club Balonmano Huesca, “es difícil definir que significa una persona para un entidad y nos pasa eso con Marco. Han sido años que hemos compartido más alegrías que penas, muchas emociones, mucha entrega, trabajo, mucha vida juntos”.

Para el club es algo más que un jugador, “solo hay que ver la web del club las imágenes hablan más que las palabras. Marco ha sido y es nuestra marca comercial, nuestro imagen de marca del BM Huesca”, señalaba.

Lo define como un jugador “luchador, competitivo, deportista enraizado en Huesca, no es el primero, es una gran satisfacción”, concluía Giné.

El propio Marco Mira reconocía que había llegado el momento de “dar un paso a un lado” y que “conciliar la vida familiar, laboral y deportiva se hace prácticamente imposible”. Tenía un recuerdo para todos los clubes en los que ha militado, pero “especialmente al BM Huesca donde he hecho toda mi carrera deportiva” y donde “he vivido momentos deportivos sobresalientes”.

Ha vivido toda la evolución de un club con el que ha llegado a lo máximo, “destacando el ascenso un debut en competición europea o quedarnos a un solo gol de jugar la final de la Copa del Rey”, recuerda. Se va agradecido por “el trato recibido por todos y cada uno de los miembros del club, gente excepcional”, los califica y que es el secreto del Balonmano Huesca.

En su adiós también había un recuerdo paras todos los compañeros “con los que he compartido vestuario, una de las claves, ya que siempre hemos intentado remar todos en la misma dirección”. Tampoco faltaban las palabras para los aficionados y su apoyo y muy agradecido del trato que ha recibido por todo el mundo.

Es un adiós a la práctica deportiva profesional, pero es un hasta luego de Marco Mira, una persona muy involucrada en el Balonmano Huesca y que ha escrito muchas de las páginas de la hisatoria del club oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00