gala del deporte

María Celigueta y Dani Osanz, mejores deportistas altoaragoneses de 2019

Ambos recibirán su galardón, junto al resto de premiados, en la Gala del Deporte Provincial que se celebrará el día 29 de febrero

Dani Osanz Trail carreras por montaña
Dani Osanz ha sido elegido mejor deportista masculino

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca como organizadora de la XX Gala del Deporte Provincial y el Ayuntamiento de Huesca, como patrocinador principal, han hecho público el listado de deportistas que serán reconocidos el día 29 de febrero. Los 52 socios que componen la APDH han decidido mediante su voto esta lista.

* Mejor Deportista Masculino Daniel Osanz -Atletismo
* Mejor Deportista Femenina María Celigueta -Natación
* Mejor Promesa Masculina Mario Revenga -Atletismo
* Mejor Promesa Femenina Alba Ramírez -Judo
* Mejor Directivo, Juez o Arbitro Jose A. Hernández -Balonmano
* Mejor Club Club Intec Zoiti -Atletismo
* Mejor Promoción Deportiva Club Atlético Monzón -Atletismo
* Premio Deporte Escolar IS Sierra de Guara Huesca -Polideportivo
* Premio a la Leyenda Deportiva Juan José Camacho -Fútbol
* Premio "Luis Toro" a la Dedicación Lorenzo Otín y Araceli Martín - Polideportivo
* Premio a la Popularidad Mikel Rico -Fútbol

A estos Premios se sumaran los de adjudicación directa de los Ayuntamientos de Huesca y Barbastro y los premios Pedro Lafuente al Merito Deportivo y Luis Garcés a los Valores Humanos que se han otorgado al Palacio de los Deportes de Huesca en su 25 aniversario y a José Antonio Martín Otín “Petón”.

María Celigueta nadadora
María Celigueta ha sido elegida como mejor deportista femenina

El presidente de la APDH, Jaime Ferrer, se ha puesto en contacto con los nominados para hacerles conocer esta decisión, si aceptaban el Premio y si estarían presentes en la Gala para recogerlo. Todos ellos mostraron su satisfacción por las noticia y confirmaron su presencia en Huesca para recoger el Premio, aunque en algún caso concreto habrá que hacer algunos "operativos" especiales de transporte para poder llegar a tiempo, dados sus compromisos deportivos en el fin de semana.

Mientras se están cerrando los detalles finales de la Gala, entre ellos el nombre del periodista que conducirá su realización en el Centro Cultural "Manuel Benito Moliner" el sábado 29 de Febrero a partir de las seis y media de la tarde y donde se puede admirar estos días la muestra de pintura que presenta el artista Luis Toro, socio de honor de la APDH.

Comentarios