XVIII GALA DEL DEPORTE

María Eizaguerri, con más de 14.000 votos, Premio a la Popularidad en la Gala del Deporte

La Gala se celebrará el próximo sábado en Jaca

María Eizaguerri ajedrez
La oscense María Eizaguerri ha conseguido ser la más votada en el Premio a la Popularidad de la Asociación de la Prensa Deportiva

Al final no ha surgido la sorpresa. La amplia ventaja, que a lo largo de las últimas semanas había ido acumulando en su casillero la joven ajedrecista María Eizaguerri, le ha aupado al triunfo en el Premio a la Popularidad en la XVIII Gala del Deporte Provincial. Ha conseguido más de 14.000 votos, lo que supone el 58’18% del total.

Este premio lo conceden los aficionados al deporte. Durante más de un mes han tenido la oportunidad de votar en la página web de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Se han contabilizado un total de 26.859 votos procedentes de 6.161 ordenadores diferentes.
Es la segunda vez que la oscense María Eizaguerri, pese a su juventud, se sube al pódium de la Gala. Hace unos años fue designada Mejor Promesa Femenina.

El Premio a la Popularidad en la XVIII Gala del Deporte Provincial llevará consigo conseguir su peso en vino de la Bodega Aldahara, de Estadilla, que desde hace varios años es la que da cobertura a la convocatoria. Además, recibirá una cerámica que le entregará el olímpico Javier Moracho, que actúa como padrino de esta singular ceremonia.

Al término del plazo previsto en las bases de convocatoria del Premio, los votos se distribuían de la siguiente forma:

María Eizaguerri (Ajedrez), 14.285 votos (58,18 %).
Paula Hijos (Tenis), 8.020 votos (29.86 %).
Martí Vigo (Esquí), 2.726 votos (10,15 %).
Gonzalo Carro (Balonmano), 880 votos (3,28 %).
Club Judo Kampai, 198 votos (0,74 %).
Marcos Laliena (Natación), 192 votos (0,71 %).
Marya Roshchyn (Atletismo), 176 votos (0,66 %).
Juan Camilo Hernández "Cucho" (Fútbol), 153 votos (0,57 %).
C. Petanca Laurentina, 123 votos (0,46 %).
Jaime Castrillo (Ciclismo), 108 votos (0,40 %).

El miércoles se conocerán los premiados por los Ayuntamientos

En la sede de la Diputación Provincial se celebrara el miércoles, a las once de la mañana, la última rueda de prensa antes de la celebración de la Gala, en la que se darán a conocer los deportistas premiados por los Patronatos o Servicios Municipales de Deporte de Huesca, Barbastro y Jaca, que de nuevo aportan su apoyo a la organización.

Comentarios