Actualidad
ATLETISMO 

María José Pueyo satisfecha por ser la atleta invitada del Medio Maratón de Barbastro

La prueba llega a la edición número 28 y se celebrará el domingo 20 de septiembre

La atleta, María José Pueyo, ha ganado cuatro ediciones del Medio Maratón Ruta Vino Somontano ( 2003, 2004, 2017 y 2019) y obstenta un impresionante palmarés con victorias destacadas en pruebas nacionales e internacionales. María José Pueyo, que se muestra muy satisfecha por ser la atleta invitada del Medio Maratón Ruta Vino Somontano, agradece a la organización el reconocimiento. Es la primera vez en la historia del Medio Maratón que una mujer va a recibir el homenaje.

María José Pueyo se inició en el deporte del atletismo popular y logró una progresión espectacular al llegar, gracias a su esfuerzo y calidad tanto humana como deportiva, al sueño olímpico. Este sueño se hizo realidad en los JJOO de Pekín 2008 donde representó a España en la prueba de maratón. Además, ha sido internacional con España en los Juegos del Mediterráneo 2005 y en los Europeos de Gotebor 2006. Campeonato de España de Maratón en dos ocasiones en Vitoria 2005 y Valencia 2008 y de 10K en otras dos 2009 y 2012.

El Club de Atletismo de Barbastro Julián Mairal celebrará el domingo 20 de septiembre una nueva edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano, prueba valedera para el Campeonato de Aragón de Medio Maratón.

La pandemia de la covid-19 obliga al club barbastrense a realizar varios cambios respecto a ediciones anteriores. Este año se limita la participación a trescientos atletas para las pruebas de Medio Maratón ( 21,097 kilómetros) y cuarto maratón (10, 5 kilómetros).  La prueba estrenará un nuevo recorrido y el sábado día 19 tendrá lugar el Encuentro Escolar de Atletismo que sustituye a la Milla Escolar Urbana. El recorrido de la prueba comenzará en la Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer de la ciudad del Vero y pasará por las bodegas Fábregas, Blecua, Lalanne y Viñas del Vero para regresar de nuevo a Barbastro.

El Medio Maratón Ruta Vino Somontano está organizado por el Club de Atletismo Barbastro Julián Mairal y la Federación Aragonesa de Atletismo. Patrocinan la prueba la DPH, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano y Julián Mairal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00