BALONCESTO 

Marina Mata convocada por la Selección Española de Baloncesto

La jugadora barbastrense participa en un torneo amistoso categoría U-14 que se celebra del 5 al 12 de agosto en Guadalajara 

Marina Mata
Marina Mata en los estudios de Radio Barbastro. 

Marina Mata Galindo, del club Unión Basket Barbastro, es la única jugadora altoaragonesa en la Selección Española de Baloncesto, categoría U-14, que participará en un torneo amistoso del 5 al 12 de agosto en Guadalajara. Es la primera vez que seleccionan a una jugadora barbastrense para formar parte de esta selección.

La selección española presentará dos equipos en este torneo amistoso: España Blanco y España Rojo. Disputarán un torneo amistoso con las selecciones de Portugal y Grecia. La jugadora barbastrense forma parte del equipo España Blanco.

Marina Mata, de 14 años y 1´82 de altura, se inició en la Escuela de Baloncesto Barbastro y posteriormente pasó a formar parte del club Unión Basket Barbastro. El promedio de la jugadora barbastrense es de 20 puntos por partido.

Marina Mata
Marina Mata en un partido con su equipo perteneciente a Unión Basket Barbastro.

Por otra parte, Marina Mata será la primera jugadora altoaragonesa que participe en el Proyecto Siglo XXI que compite en Liga Femenina 2 y forma parte del Centro de Formación promovido por la Federación Catalana de Baloncesto con dependencia económica de la Federación Española de Baloncesto a quien se debe la iniciativa de crearlo en 1985.  La jugadora de Barbastro se incorporará en el mes de septiembre. La estructura del proyecto actual se basa en un equipo que disputa la Liga Femenina 2 y un cadete que compite en la Liga Junior Preferente catalana. A lo largo de su historia, han pasado más de 200 jugadoras y muchas han sido internacionales en categorías inferiores y algunas internacionales absolutas con España.

Las referencias sitúan a Marina Mata entre las jugadoras con más proyección en el baloncesto español femenino.

Comentarios